ASOMA, CTEP, la CCC, ATE, entre otras

Reclamos de organizaciones sociales en La Plata

img_7933(19/12/2016) A 15 años de las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001, distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales movilizaron por las calles de La Plata con un claro mensaje al gobierno de la ciudad. Las y los productores de la región encabezaron la marcha y exigieron mejoras para el sector.

La movilización que se concentró en Plaza Italia y marchó a las puertas de la Municipalidad platense, reclamó políticas sociales y respuesta a los reclamos. Las y los quinteros locales aseguraron que el intendente Julio Garro no los recibe. Además, exigieron arreglos de caminos, un plan de seguridad en las zonas rurales, iluminación y recolección de basura, el pago de los subsidios adeudados desde hace un año, un plan de salud sobre prevención del dengue y apoyo para las y los productores locales.

Radio abierta en la Torre 1

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel provincial, acompañó la jornada y realizó una radio abierta en las puertas de la Torre 1. Vanesa Cantero conversó con móvil de Radio Estación Sur y explicó: “Estamos con incumplimientos y por el reclamo de jubilados que trabajaron en negro y ahora no pueden jubilarse, aunque igualmente aportaron. Tenemos carencia de personal y tenemos una deficiencia en la atención por ello. Llevamos adelante un pedido de aumento, que pese a meses de mesas técnicas, no se dio”.

-Descargar-