Nacionales

“Los científicos e investigadores argentinos han logrado una `victoria parcial´”

cientificos(28/12/2016) Así lo definió Agustín Prospitti , de Científicos y Universitarios Autoconvocados. Escuchá la entrevista completa.

“Los científicos e investigadores argentinos han logrado una `victoria parcial”, así lo definió Agustín Prospitti , miembro de Científicos y Universitarios Autoconvocados en diálogo con FM Poriajhú, luego de que se consiga prorrogar las becas de 500 investigadores. Esto fue el resultado de 5 días de una toma pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el logro de tener como antecedente un acta compromiso con el ministro Lino Barañao para prorrogar las becas, más allá que el recorte a la ciencia ya se consumó en el presupuesto nacional.

“La lucha sigue abierta, ahora hay que garantizar que esos compañeros que estaban por ingresar a la carrera de investigador, ingresen efectivamente. De no ingresar estos compañeros se estaría conformando y consolidando el brutal recorte en el ingreso a la carrera de investigador y en la producción del sistema científico”, contó Prospitti.

Ver nota completa en Agencia Farco