La Plata

Avanzan las privatizaciones en el sistema público de salud

la-plata(29/12/2016) A partir del 1º de enero, los servicios de limpieza y alimentación pasan a manos privadas. “Las autoridades están dejando caer el hospital público para poder implementar lo que llaman la cobertura universal de salud”, expresó la delegada Laura Constanzo.

Los trabajadores del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero han recibido la noticia que a partir del 1 de enero se reprivatizan los servicios de limpieza y de cocina. Esta situación, sumada a las malas condiciones de trabajo y salariales que sufre el personal, hizo que los trabajadores tomen la calle nuevamente para reclamar.

Laura Constanzo, delegada de CICOP, dijo: “la situación es grave (…) las autoridades están dejando caer el hospital público para poder implementar lo que llaman la cobertura universal de salud, que no va a ser universal y que va a ofrecer un paquete mínimo y que lo que no cubra ese paquete la persona lo va a tener que pagar y la salud va a dejar de ser pública. Nosotros nos oponemos a eso porque queremos una salud para todos”.

Ver nota completa en Agencia Farco