Milagro Sala fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por un escrache contra Gerardo Morales

(29/12/2016) Los jueces Mario Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Santiago Díaz aceptaron la idea de los abogados del gobernador y de los fiscales y condenaron a la dirigente social por -supuestamente- haber organizado el escrache.

El único testigo que dijo que ella ordenó escrachar a Morales es René Orellano quien declaró en el juicio presentándose como cooperativista, aunque en pocas horas se comprobó que desde julio está contratado por la gobernación.

Así les hablaba a los jueces del Tribunal Oral Federal la dirigente social y parlamentaria del Mercosur encarcelada hace 11 meses y medio:

-Descargar-

Milagro Sala fue absuelta por el delito de amenazas y condenada a 3 años en suspenso por daño agravado en calidad de instigadora. La misma pena fue para su compañera Graciela López y un año menos para el otro imputado Gustavo Salvatierra.

Además, los jueces ordenaron que realicen trabajo comunitario en Cáritas. Milagro Sala realiza trabajo y militancia social y comunitaria hace décadas en la provincia de Jujuy.

Los fundamentos del fallo contra Milagro Sala se darán a conocer el 3 de febrero.