Piden juicio político a jueces que avalaron el aumento bancario

Federico Bach: «Entendemos que tiene que ver con disciplinar la justicia para que no haya fallos a favor de los trabajadores»

La presentación realizada por el Ministerio de Trabajo acusa a los jueces de “mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, arbitrariedad, falta de imparcialidad e incumplimiento de la Constitución”.

bancaria}

El Ministerio de Trabajo presentó ante el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político contra los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, ya que estos magistrados fueron quienes ordenaron que se cumpla el acuerdo que implicaba un aumento del 24,5% para los trabajadores bancarios, cuando el gobierno nacional pretendía poner un límite del 18%.

La Asociación Bancaria había firmado un preacuerdo, el 23 de noviembre, con las cámaras Abappra y Adeba, pero al tener que aplicarse fue desconocido, y por esta razón los bancarios se reunieron y cerraron un nuevo acuerdo con estas cámaras que fue avalado por estos jueces.

El secretario general de La Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, habló con Un amigo con pileta y contó como fue el camino paritario: «Ante el desconocimiento y el avasallamiento de todo lo que significaba la paritaria firmada el 23 de noviembre, fue la semana pasada cuando empezamos a hacer asambleas y  terminamos cerrando el acuerdo con todas las cámaras que es mejor que el acuerdo del 23 de noviembre. En el medio, cuando se empezó a desconocer, La Bancaria hace una presentación judicial en el ámbito de trabajo de la justicia pidiendo un amparo y el pago, que sale favorable, y ese fallo es el que ahora quiere mandar a dos de los tres jueces que firmaron positivamente, quieren hacerle juicio político. En una paritaria que ya esta cerrada y firmada, pero que nosotros entendemos que quieren disciplinar, incluso a la justicia, no sólo nos quisieron disciplinar a nosotros».

Federico bach – descargar

Bach aseguró que “lo único que hacemos es reclamar lo que nos parece justo y lo que es real para que los trabajadores no pierdan salario. No somos inconcientes es pensar que esto no marca un precedente”.

Federico Bach – marca un precedente – descargar

Asimismo, el juez Arias Gibert rechazó la acusación del Ministerio de Trabajo y dijo que “no se puede pedir un juicio político porque un fallo no le gusta a una de las partes”.

Noticias relacionadas

«La verdad es que no esperaba la apelación al fallo»

"La verdad es que no esperaba la apelación al fallo"

(24-10-2020)  Desde la semana pasada Dolores Etchevehere, habita por derecho hereditario en su campo "Casa Nueva" de la provincia de Entre Ríos. Allí anunció la creación del Proyecto Artigas, que es una iniciativa de explotación agroecológica, a la cual cedió el 40% de las tierras que le...

«Es un momento historico para Chile y las calles lo estan sintiendo»

"Es un momento historico para Chile y las calles lo estan sintiendo"

(23/10/2020) En Tierra Adentro, hablamos con Andres Martinoli, cineasta y director de la Franja por el apruebo del comando Que Chile Decida y encargado de comunicaciones de convergencia social; quien nos contó acerca del contexto social que se vive en Chile en el marco del plebiscito que podría...

«La obesidad no es falta de voluntad, es multifactorial»

"La obesidad no es falta de voluntad, es multifactorial"

(23/10/2020) En Codo a codo, pasó un nuevo viernes de nutrición, con nuestra Licenciada Valentina Martinez, conocida en Redes Sociales como Cocinandoando, que nos contó sobre la obesidad, la enfermedad que afecta a 650 millones de personas en el mundo. Según la Organización Mundial de la...