Representantes del medio público decidieron levantar toda la programación

La nueva gestión de Radio Provincia: desde el lunes música y publicidad

(30-03-17) La nueva gestión de Radio Provincia, encabezada por Franco Bagnato, decidió levantar su programación a partir del próximo lunes. Un recorte arbitrario más que la nueva gestión del medio público lleva adelante sin dar explicaciones. El pasado miércoles Gabriel Morini, conductor del programa No corras que es peor, se refirió al cierre durante el programa:

“Nunca nos explicaron el porqué. Me hubiese gustado que (Franco Bagnato) me dijese el porqué ¿Cuál es el motivo? No lo sé, no me lo explicaron. No pude tener una charla con él, nunca. Cero diálogo con el representante político de María Eugenia Vidal en Radio Provincia. Cero. No hay diálogo”.

Morini – Descargar audio

Para abordar la situación que está atravesando ese medio público, Clase Turista entrevistó al periodista Martín Bidan: “Para entender lo que está ocurriendo en Radio Provincia  hay que saber que algunos funcionarios que han llegado no entienden, y probablemente nunca entiendan, que FM y AM Provincia son la radio pública de la provincia de Buenos Aires”.

“No entienden el rol de un medio público; no entienden el rol del Estado. Como pasa en un montón de otras áreas. No entienden el valor del Estado, no lo comprenden, no lo valoran”.

Martin Bidan en Clase Turista

Anuncios y música

Durante la semana, Morini dio a conocer que la gestión dirigida por Franco Bagnato había decidido cerrar No corras que es peor. Primero anunciaron que se levantaría el 12 de abril, luego les avisaron que iba a terminar  viernes 7. Tras la difusión de esta noticia Morini fue citado por la radio, momento en el que le avisaron que finalmente el programa tenía que terminar el viernes 31. A esto, la nueva gestión decidió sumarle el resto de los programas, por lo que este lunes sólo habrá al aire una grilla de anuncios y música.

«El lunes lo que va a pasar es algo bastante atípico y fundamentalmente desconsiderado para/con la audiencia», lamentó Morini en diálogo con Otro Hermoso Día en el Útero, y explicó: «Nuestra actividad ha sido capturada desde hace muchos años ya por la desbordante apetencia comercial; nuestra actividad es sinónimo de la pulsión permanente para satisfacer algunos intereses, y los intereses corporativos son siempre mezquinos».

«Este tipo de hechos nos tienen que servir para reflexionar sobre la práctica periodística y comunicacional. Este tipo de hechos son los que buscó deliberadamente evitar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que no casualmente, en el marco de un gobierno de las corporaciones, fue el primer eje afectado».

Escuchá la entrevista a Morini:

Gabriel Morini en OHDU- Descargar audio

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs.

Otro Hermoso Día en el Útero, jueves y sábados de 21 a 23hs.

Noticias relacionadas

«La falta de convenio deja en riesgo a casi 290 mil afiliados»

"La falta de convenio deja en riesgo a casi 290 mil afiliados"

(17-09-2020) En Codo a Codo conversamos con Homero Giles, presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), acerca del conflicto que está atravesando con la Agremiación Médica Platense (AMP). Este conflicto se dio a raíz de las irregularidades que se presentaron en la revisión que...

«La municipalidad montó una campaña de estigmatización»

"La municipalidad montó una campaña de estigmatización"

(16/09/2020) En Codo a Codo, en nuestra columna de PulsoEnRES, David Barresi comentó sobre todas las novedades que ocurrieron en el día de ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata en modalidad presencial. Se discutieron diferentes proyectos de ordenanza, en el que se encuentran...

Eduardo Soares:  «Están sitiando a la gente con hambre»

Eduardo Soares: "Están sitiando a la gente con hambre"

(17-09-2020) En Achatame la curva entrevistamos a Eduardo Soares, Presidente de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina, para hablar sobre la toma de tierras en Guernica: "Ésta es la más dramática y simbólica de las tomas por la cantidad de gente, pero hay otras en que la...