Cooperativas se manifestaron frente a la municipalidad

“Lo que pedimos es que nos habiliten y nos abran la puerta para poder sobrevivir”

(04.04.17) Carmen Amaya, de la Cooperativa Aníbal Verón, dialogó con Clase Turista sobre la situación de las cooperativas que quedaron sin trabajo desde la asunción de Julio Garro en la municipalidad de La Plata.

Al respecto aseguró que necesitan que desde el municipio les den obras y trabajo para poder sustentarse; pero advirtió que los convocan a una y otra reunión sin que logre llevarse a cabo una resolución del conflicto en que se encuentran. “Pedimos poder cerrar un convenio con un mínimo de trabajo”, expresó Amaya.

“Hay mucha desocupación, lo que pedimos es que nos habiliten y nos abran la puerta para poder sobrevivir”, manifestó.

En este sentido, Amaya remarcó que son cooperativas que vienen funcionando hace años y que “hoy en día no es fácil sostenerlas” ya que desde el municipio no cuentan con ningún tipo de programa para eso.

Además, advirtió que desde el municipio “nos dijeron que ya había una mesa de negociaciones, pero nosotros le dijimos que no están todas las cooperativas, y no nos integraron a esa mesa; sólo están las organizaciones que vienen negociando con el Estado a nivel nacional”.

“Queremos mantener nuestros puestos de trabajo”, aseguró, y agregó que la situación alcanza a más de 170 cooperativistas locales.

Escuchá la entrevista completa:

Carmen Amaya en Clase Turista – Descargar audio

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

 

Noticias relacionadas

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

Jorge Capitanich fue elegido gobernador en Chaco

En un domingo en donde la atención principal estaba en el Debate Presidencial, Jorge Capitanich se imponía en la provincia de Chaco con más del 45% de los votos frente al radical Carim Peche. "Tuvimos una gestión reconocida por la comunidad, y también en la ciudad de Resistencia,porque hemos...

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

#SOMOSPLURINACIONAL marchó al Estadio Único

A pesar de la tormenta y de la suspensión del acto oficial del Encuentro Nacional de Mujeres, la comisión de la campaña #somosplurinacional marchó desde Parque Alberti hacia el Estadio Único, donde pronunciaron la apertura por un encuentro "plurinacional, de lesbianas, travestis, trans...

“La marea verde no baja”

"La marea verde no baja"

En el marco de los preparativos para el 34 Encuentro, Los Hijos de la Flor dialogaron con María Julia Constant, parte de la Comisión organzadora del Festival por el Aborto legal, seguro y gratuito, a llevarse a cabo este sábado desde las 18:00 en 7 y 50. "Creemos que la marea verde tiene que...