Matías Zalduendo, de la CTA, aseguró que la carpa buscaba de forma pacífica visibilizar el reclamo

“La realidad fue la policía reprimiendo a los maestros con gas pimienta”

(10.04.17) Matías Zalduendo, secretario nacional de la juventud de la CTA , conversó con Caídos del Catre por la represión que sufrieron anoche los docentes, cuando intentaban instalar una carpa frente al Congreso de la Nación.

Al respecto, el referente sindical expresó que la situación le daba “mucha tristeza”,  y aseguró: “Es un día muy triste para la educación pública.Nos habían pedido creatividad, nos habían pedido que paremos con los paros y definimos tomar  una medida de lucha en la cual siguiéramos, en conjunto con la sociedad,  tratando de evitar los descuentos que para muchos trabajadores habían sido muy duros; y nos encontramos con un gobierno nacional, con la orden de un Presidente
de reprimir a maestros que estaban queriendo poner una vuelta de carpa blanca, que era una escuela itinerante”.

En este sentido, Zalduendo manifestó que buscaban una “forma pacífica” de llevar adelante “un reclamo justo que es nada menos que la paritaria nacional docente”.

Además, mencionó que los docentes a los que detuvieron, “eran maestros y maestras de la Villa Soldati, que trabajan en altas zonas de vulnerabilidad, y esos maestros terminaron presos anoche por querer poner una carpa”.

CAIDOS- Matias Zalduendo 10-04-2017_08;41;17

En esta línea, remarcó que estaba seguro de que “vamos a seguir luchando y que la escuela pública está de pie”. Y expresó: “la realidad fue la policía reprimiendo a los maestros, tirándoles gas pimienta”.

Y agregó que la policía “dijo que la orden venía de Presidencia”

 

Escuchá la entrevista completa:

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9hs.