Mariana Carbajal, conversó con Caídos del Catre sobre el femicidio de Micaela

“Acá hay una responsabilidad del Estado, como en cada femicidio”

(11.04.17) Mariana Carbajal, periodista especialista en género y militante feminista, conversó con Caídos del Catre sobre la convocatoria por la muerte de Micaela.

“Estamos consternados y estamos de duelo por el femicidio de Micaela, pero no quedamos paralizados, hoy vamos a acompañar a la familia con distintas acciones. Allá en Concepción del Uruguay y también en la ciudad de Buenos Aires a partir de las 16 hs en la plaza de mayo nos vamos a encontrar”, dijo Carbajal.

Sobre el caso de Micaela opinó que no había que quedarse “focalizado en el caso policial” si no que es necesario problematizar y “pensar la prevención”, porque “a lo largo de los últimos 9 años, 329 jóvenes de 16 a 32 años fueron asesinadas por el hecho de ser mujeres, fueron víctimas de femicidio en la Argentina”.

 

En este sentido, aseguró que “no es sólo pensar qué hacemos con los violadores, como se ha focalizado en estos días”.  Si no que se trata de pensar “qué podemos hacer para desarmar ese caldo de cultivo que es el machismo en la sociedad, que favorece este tipo de hechos”.

Escuchá la entrevista completa:

Mariana Carbajal – Descargar audio

Caídos del Catre, de lunes aviernes de 7.30 a 9 hs.