María del Carmen Verdú, abogada de la mamá de Omar Cigarán, conversó con Caídos del Catre sobre la absolución al policía que lo asesinó

“Cuando logramos una condena es porque se la arrancamos”

(12.04.17) María del Carmen Verdú, abogada de la mamá de Omar Cigarán, conversó con Caídos del Catre sobre la resolución del tribunal que absolvió al policía Diego Walter Flores, quien disparó el tiro que lo asesinó.

“La decisión de absolver sólo puede estar basada en tomar como verosímil, como real, la historia que él (el policía) cuenta y obviar el resto de la prueba”, aseguró Verdú, quien además hizo hincapié en que desde el tribunal “Tenían que resolver si él, en el momento del disparo, estaba repeliendo la agresión letal o si, como decíamos nosotros, estaba fusilando a un pibe desarmado”.

En este sentido expresó que “no hay duda de que él le disparó, el propio Flores lo admite. Lo que tenía que resolver (el tribunal) era si ese homicidio estaba o no justificado”.

“Lo tomamos como tomamos siempre las decisiones de un Poder Judicial que, como cantamos en las marchas, protege a la policía. Era altamente probable esta instancia; esperábamos haber podido neutralizarlo con un debate en el cual, francamente, fue muy contundente la prueba que se produjo”, manifestó la abogada y remarcó que “Fue muy claro lo que sucedió ese 15 de febrero, fue tremendamente transparente que había únicamente una posibilidad, ligada con la razonabilidad, ligada con la certeza que era justamente la condena. Pero bueno, los jueces, al menos dos de ellos, decidieron creerle al policía. Porque no hay otra explicación”.

Y subrayó:”Cuando logramos una condena es porque se las arrancamos no porque ellos (los jueces) quieran condenar”

cdc Maria del Carmen Verdu 12-04-2017_08;19;58