Ernesto Espeche, ex director de Radio Nacional Mendoza, conversó con Caídos del Catre sobre los 21 despidos en la emisora estatal

“Han llenado la Radio Pública de hostigamientos y de censura”

(17.04.17) Ernesto Espeche, ex director de Radio Nacional Mendoza, conversó con Caídos del Catre sobre los 21 despidos en la emisora, por parte de la gestión de Cambiemos.

En este sentido, el ex funcionario mencionó que los despidos y la persecución en los medios públicos, es una práctica que se está volviendo corriente, “viene pasando esto, pasa en Télam, pasa en Radio Nacional, y bueno 21 despidos en una sola resolución dan cuenta de esto”, indicó Espeche.

Además, aseguró que en ninguno de los casos hay justificación para esta medida. “La resolución dice por razones operativas, esto es una cosa muy ambigua. En términos concretos es un despido sin causa”.

“En lo formal no hay ninguna razón que pueda alegarse, no hay un despido con causa; obviamente esto enmascara la verdadera y gravísima causa que tiene que ver con que esos 21 nombres tuvimos que ver con la gestión anterior de la radio pública, con un modelo distinto de pensar lo publico, con una forma de ejercicio del periodismo”, expresó Espeche.

Y a este respecto mencionó que la forma en que esta gestión concibe la radio pública “está a kilómetros de distancia de lo que se vino haciendo en los últimos meses, en el ultimo año, que ha tenido poco que ver con esta idea de pluralismo que tanto pregonan”, además agregó que “han llenado la Radio Pública de hostigamientos y de censura”.

 

 

 

 

Escuchá la entrevista completa:

170417 Ernesto Espeche – Caidos del Catre 17-04-2017_08;37;25