Hernán Améndola, del Hogar Ángel Azul, conversó con Clase Turista sobre la delicada situación económica que atraviesa el lugar

«Vivimos golpeando puertas y todo es esperar»

(17.04.17) Hernán Améndola, del Hogar Ángel Azul, conversó con Clase Turista sobre la situación que atraviesa la institución por la falta de apoyo desde el municipio y la provincia que no les facilitan el dinero acordado.

El referente del Hogar de niños, aseguró que la Institución, que cuenta con todos los papeles necesarios y que tiene convenios firmados tanto con la provincia, como con el municipio, hace meses no recibe los fondos acordados.

Al respecto, Améndola, expresó que antes era el municipio quien se hacía cargo de pagar los servicios como la luz y el gas, y que ahora les respondieron que los “pagaran ellos” y que después, con las facturas, les darían el dinero. Hoy la deuda del municipio, en facturas servicios públicos, es mayor a los 45 mil pesos.

En esta misma línea la provincia tampoco deposita el dinero correspondiente a becas, para los 22 niños que viven en el Hogar Ángel Azul, ubicado en 117 36 y 37,  en el barrio Hipódromo, y que está siendo sostenido gracias a los “malabares” que realizan para “sacar a flote el lugar”, indicó Améndola.

“Tenemos gente que siempre está colaborando, el día a día está cubierto, siempre es bueno que alguien nos dé una mano”, dijo y agregó que “vivimos golpeando puertas y todo es esperar,  todo es tiempo”.

Es por esto que desde la institución realizarán un festival solidario el próximo sábado 22 a las 20 hs, en el espacio Viento Sur (10 39 y 40), a beneficio del Hogar.

 

Escuchá la entrevista completa:

clase turista hernan amendola 17-04-2017_11;49;45 (1)

 

 

Noticias relacionadas

Ministra de las Mujeres bonaerense recibió a FARCO y a sus radios asociadas en la provincia

Ministra de las Mujeres bonaerense recibió a FARCO y a sus radios asociadas en la provincia

La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata. "Nos sentimos muy acompañadas y agradecidas de que estén acá", dijo la ministra Estela Díaz. En la reunión se habló de generar una agenda en común para seguir trabajando en...

«No queremos entregarle la salud al mercado»

"No queremos entregarle la salud al mercado"

Pablo Maciel, secertario gremial de CICOP, conversó con Radio Estación Sur haciendo un balance de lo que fue la reunión del día de ayer con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. "Planteamos dos cuestiones centrales. Una es la necesidad de que se abra paritara lo...

Nicolás Kreplak: «Un estado de abandono por falta gestión y  decisión política»

Nicolás Kreplak: "Un estado de abandono por falta gestión y decisión política"

(17/01/2020) El Secretario de Atención a las Personas Nicolás Kreplak,  habló esta mañana el programa  #ConLasPatasEnLaFuente y dejó un balance de la situación de salud con la que se encontró  la nueva administración recibió el 10 diciembre: “Nos dejaron económica y financieramente una situación...