Hernán Améndola, del Hogar Ángel Azul, conversó con Clase Turista sobre la delicada situación económica que atraviesa el lugar

«Vivimos golpeando puertas y todo es esperar»

(17.04.17) Hernán Améndola, del Hogar Ángel Azul, conversó con Clase Turista sobre la situación que atraviesa la institución por la falta de apoyo desde el municipio y la provincia que no les facilitan el dinero acordado.

El referente del Hogar de niños, aseguró que la Institución, que cuenta con todos los papeles necesarios y que tiene convenios firmados tanto con la provincia, como con el municipio, hace meses no recibe los fondos acordados.

Al respecto, Améndola, expresó que antes era el municipio quien se hacía cargo de pagar los servicios como la luz y el gas, y que ahora les respondieron que los “pagaran ellos” y que después, con las facturas, les darían el dinero. Hoy la deuda del municipio, en facturas servicios públicos, es mayor a los 45 mil pesos.

En esta misma línea la provincia tampoco deposita el dinero correspondiente a becas, para los 22 niños que viven en el Hogar Ángel Azul, ubicado en 117 36 y 37,  en el barrio Hipódromo, y que está siendo sostenido gracias a los “malabares” que realizan para “sacar a flote el lugar”, indicó Améndola.

“Tenemos gente que siempre está colaborando, el día a día está cubierto, siempre es bueno que alguien nos dé una mano”, dijo y agregó que “vivimos golpeando puertas y todo es esperar,  todo es tiempo”.

Es por esto que desde la institución realizarán un festival solidario el próximo sábado 22 a las 20 hs, en el espacio Viento Sur (10 39 y 40), a beneficio del Hogar.

 

Escuchá la entrevista completa:

clase turista hernan amendola 17-04-2017_11;49;45 (1)

 

 

Noticias relacionadas

«Es un acuerdo para festejar pero con tranquilidad»

"Es un acuerdo para festejar pero con tranquilidad"

(05-08-2020) Tras conocerse la que fue quizá la noticia más importante de la semana en materia económica, sobre el acuerdo con los bonistas extranjeros, en Codo a Codo analizamos el convenio de la mano de Florencia Gutiérrez, econimista del Centro de Economía Política Argentina...

#DeudaSostenible: “Este acuerdo da grados de libertad para desarrollar políticas públicas”

#DeudaSostenible: “Este acuerdo da grados de libertad para desarrollar políticas públicas”

El economista del Centro de Economía Política Argentina, Juan Pablo Costa, explicó los detalles del acuerdo de reestructuración de la deuda que logró Argentina. “Es un primer paso importante y muy auspicioso porque logra cerrar una de las negociaciones más difíciles y en un contexto adverso”...

“Si senegaleses no pueden obtener beneficios sociales, es porque no están en regla”

“Si senegaleses no pueden obtener beneficios sociales, es porque no están en regla”

(04/08/2020) | Luego del operativo que desmontó una fiesta clandestina en Villa Elisa, en #CodoACodo conversamos con Virginia Pérez Cattáneo, Secretaria de Convivencia y Control Urbano, quien además habló del trabajo del área en esta tercera fase de la cuarentena. “Hemos tenido un aumento de...