La muestra fotográfica estará disponible hasta fines de mayo

 Kaloian presenta “Cuba viva”: “Viaje por Cuba sin preguntar dónde es”

(19-04-17) Este sábado a las 20hs. en la escuela de fotografía NOVA (44 número 384, entre 2 y 3) se presentará “Cuba viva”, la muestra que se desprende del libro del fotoperiodista cubano, Kaloian Santos Cabrera. “No quiero contextualizar en qué lugar está hecha la foto porque no son fotos sobre Cuba, son fotos sobre sentimientos de Cuba. Viaje por Cuba sin preguntar dónde es”, explicó Kaloian en Foto al Aire.

“Cuba viva es el intento de captar en instantáneas el alma de mi patria, mi país; la Cuba personal, la que me acompaña dondequiera que voy; esa que está hecha y compuesta por familia y amigos, transeúntes desconocidos, olores y sabores que nunca son los mismos, héroes de carne y hueso y héroes construidos de sueños; canciones y versos; sufrimientos y luchas que aún no han terminado. De mi revolución, esa que empieza dentro y se comparte hacia afuera; de los credos y, sobre todo, de los amores”.

Sobre aquella introducción, Kaloian explicó: “Yo soy de los que creen que una imagen no vale más que mil palabras, sino que tanto imagen como palabras se complementan y a que a veces hay ciertas ideas y palabras que no llegamos a concretar en fotografías”.

Escuchá la entrevista completa:

Kaloian en Foto al Aire – Descargar audio

 

Foto al Aire, todos los miércoles de 20 a 21hs.