La abogada Guadalupe Godoy, opinó sobre la prisión domiciliaria para el genocida Miguel Etchecolatz

“Está ocurriendo una salida masiva de los genocidas”

Guadalupe Godoy, abogada de Jorge Julio López e integrante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, conversó  con Caídos del Catre sobre el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado al genocida Miguel Etchecolatz.

Al respecto, Godoy, manifestó que el beneficio se da en un contexto en que “está ocurriendo una salida masiva de los genocidas” que va a ser “silenciosa, por goteo”.

“Lo que tenemos es una consecuencia directa de lo que fue el fallo que dictó la Corte el 18 de abril, donde establece criterios muchos más laxos para otorgar la prisión domiciliaria”, indicó la abogada e hizo hincapié en que son más laxos para los genocidas, no para todos.

“Etchecolatz por la visibilidad que tiene y  todo su simbolismo sale a la luz, pero la realidad es que resoluciones como la de la semana pasada estamos recibiendo prácticamente a diario”, expresó.

En relación al caso del ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y responsable del Circuito Camps, Miguel Etchecolatz, indicó que si bien en varias causas por las que está juzgado le otorgaron el beneficio de  la prisión domiciliaria, no se hace efectiva porque “las causas en la ciudad de La Plata están divididas”.

Además, Godoy aseguró que la causa va a llegar a la Corte y que “nadie quiere tener el costo político de mandarlo a la casa”. Por lo que indicó que el problema era político y no judicial.

Guadalupe Godoy – Caidos del Catre 02-05-2017_08;11;51(02.05.17)