Graciela Saad, de SUTEBA, realizó un balance de la carpa docente

“Los padres saben que la paritaria no es sólo un espacio de discusión del salario”

(05.05.17)  Graciela Saad de SUTEBA,  realizó en conversación con Clase Turista un balance de la carpa itinerante en la plaza San Martín y en el Congreso de la Nación y aseguró “estamos muy orgullosos”.

Sobre el conflicto que mantienen con el gobierno provincial y la elección de distintas medidas de lucha, la docente manifestó que “los padres saben que la paritaria no es sólo un espacio de discusión del salario”, y agregó que “también discutimos por las condiciones de las escuelas”.

“Nosotros no somos una fábrica de zapatos, tenemos los nenes, por eso cuando dicen `abandono de tarea´ nosotros eso no lo podemos hacer o hacemos paro o damos clase; y alguna actividad que siempre tiene que estar en unidad con la comunidad. Y la comunidad comprometida, con el pibe en la escuela nos acompañó siempre y nos va a seguir acompañando, porque es el lazo fundamental, que nosotros cuidamos, porque es nuestra razón de ser”, expresó Saad.

En relación a la elección del montaje de carpas docentes, indicó que surgió de una consulta y que “la mayoría en la provincia votó la instalación de la carpa itinerante y movilizaciones, estando en la escuela y fuera del horario escolar, sin descartar la posibilidad de un paro semanal rotativo si la negociación no avanzaba”.

Además contó que las carpas, tanto la de plaza San Martín como la del Congreso de la Nación se mudarán a recorrer la provincia de Buenos Aires y las provincias del Noreste argentino, respectivamente.

En las carpas “han transcurrido muchísimos compañeros que están en las escuelas y que posterior a su turno vienen a  participar, ayer vinieron alumnos con sus padres la sociedad entera está re estableciendo este vínculo que nunca se cortó entre los docentes y la comunidad”,  dijo.

Clase Turista corina duarte 05-05-2017_11;14;06