Laura Yanella de FM El Tránsito conversó con Caídos del Catre sobre el microfonazo

“Desde el inicio de gestión del macrismo venimos sufriendo una amenaza”

(11.05.17) Laura Yanella, de FM comunitaria y cooperativa El Tránsito, conversó con Caídos del Catre sobre el microfonazo de los medios populares alrededor del país.

En este sentido, opinó sobre la situación que atraviesan los medios populares y alternativos desde la asunción de Mauricio Macri e indicó que “en lo que tiene que ver con la comunicación desde el inicio de la gestión del macrismo venimos sufriendo una amenaza”, y agregó “tiene que ver con lograr una ley que exista en nuestro país que le dé a la comunicación un sentido de derecho humano y regular todos los intentos que el mercado haga para captar la mayor cantidad de medios de comunicación”.

“Desde el momento uno se encuentra amenazada la libertad de expresión y comunicación en nuestro país, cuando aplicó a un decreto que da a entender muy a las claras qué es lo que esperan en cuanto el sistema e medios”, expresó Yanella.

También manifestó que los medios concentrados tienen una manera de informar que tergiversa, y muchas veces brinda información falsa, por lo que remarcó el rol que cumplen los medios comunitarios en este sentido. “Tenemos que hacer una reflexión que nos pone el contexto actual, cuáles son las estrategias que tenemos que tomar de acá en adelante y acompañar a las audiencias”, resaltó y agregó que “tenemos que seguir trabajando en este sentido, pero también se nos hace muy difícil”.

Además hizo un balance entre lo que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual había permitido a los medios comunitarios, que les había permitido salir del plano de resolver lo inmediato y empezar a encarar estrategias de comunicación, y que se vio afectado tras la llegada de Cambiemos al Poder Ejecutivo.

Escuchá la entrevista completa:

170511 Laura Yanella – Caidos del Catre