Nueva banda y disco vía el sello DICE

CAN KI: Una novela sonora

Juan Francisco Obregoso visitó el programa Tren Para Pocos para compartir algo de la historia detrás de “Transmutaciones”, su primer disco bajo el nombre y junto a la banda CAN KI: “Está compuesto por leit motivs, frases melódicas que se repiten en diferentes estéticas: ambient, noise, trip hop, reformulado. Estuve encerrado en mi habitación un año grabando, aislado, como un laburo de laboratorio”.

Editado vía el sello DICE y presentándolo en formato banda, CAN KI forma parte del nuevo paradigma de música grabada en forma casera y construyendo una propuesta que interpela sin utilizar palabras: “Lo pienso como capítulos de una novela: introducción, partes, intromisión, ambiente… toda la idea de “Transmutaciones” deriva de la alquimia, que fue el procedimiento de trabajo: como un alquimista trabajaría con elementos químicos para transmutar la materia, yo trabajé con elementos melódicos, rítmicos y armónicos para generar nuevos estados sonoros, no materia, sino algo intangible, vibraciones”.

El mundo de la música ambiental viene creciendo entre las nuevas propuestas de la ciudad y CAN KI ofrece una explicación de donde sale, al menos en su caso: “La música instrumental me ha interesado hace mucho tiempo: no veo necesidad u obligación el tener letras. La voz que uso para hablar es mi voz tanto como los dedos y los sonidos que podes generar, hay un lenguaje”.

CAN KI va a estar presentándose dentro de la instalación TECH-NO creada por Proyecto REA el sábado 20 de mayo a la medianoche.

Can Ki – Descargar

Tren Para Pocos, de lunes a viernes a las 15 hs