Más de 20 despidos en lo que va del año

Trabajadores de la Este movilizarán hacia la municipalidad

(16-05-2017) Este miércoles a partir de las 9hs. trabajadores de la linea Este se movilizarán a la municipalidad platense con la intención de hacer conocer sus reclamos. Para hablar sobre esto Clase Turista entrevistó a Daniel Figueroa, miembro de la organización El Bondi que nuclea a miembros de la Este:

“Vamos a manifestarnos frente a la Municipalidad para que el intendente, en algún momento, nos pueda recibir. Y que los jueces nos vean y puedan fallar a favor de los trabajadores y no de las empresas que tienen el poder de tener plata y juegan con el desgaste del trabajador”.

Sobre la historia que lleva el conflicto, Figueroa explicó: “Desde el principio nos organizaos todos lo choferes trabajadores para reclamar nuestros derechos que no se están cumpliendo en ninguna de las lineas de Omar Corbeli. Nos organizamos, reclamamos y a partir de eso empezó el conflicto por octubre del año pasado”.

Otro de los reclamos que plantean es  que se abran las elecciones para poder elegir un delegado legítimo. “Hace 18 años que no se abren elecciones en ninguna linea de la ciudad de La Plata. Todos los representantes de la UTA fueron puestos a dedo y responden a los intereses del Secretario General y de las empresas.

Daniel Figueroa en Clase Turista- Descargar audio

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs.