Marcelo Pastorela, de la Universidad de las madres, conversó con Caídos del Catre sobre la situación que están atravesando a partir de la asunción de Mauricio Macri

“Estamos tratando de resistir la intervención”

(06.06.17) Marcelo Pastorela, director de la carrera de Periodismo en la Universidad de las Madres, conversó con Caídos del Catre, sobre la situación que están atravesando debido a la intervención.

Consultado sobre el por qué de la intervención y de dónde surgía, el docente dijo “sabemos que es una manera que tiene Angelici de poner a un representante de él en el Ministerio de Justicia, eso es lo que se sabe extraoficialmente por los diarios”.

A partir de la intervención en la Universidad comenzaron a generarse irregularidades en los pagos de los docentes – algunos no cobran desde diciembre de 2015- y según aseguró Pastorela “sabemos que le pidieron la renuncia al rector y hasta ahora viene resistiendo”.

“Hace rato que vienen atacando a Hebe y a las Madres, y eso es una forma de continuar con eso”, resaltó y agregó “estamos tratando de resistir la intervención”.

En este sentido, Pastorela remarcó que la Universidad cuenta con alrededor de 1500 estudiantes y que el Instituto “fue creado con una Ley nacional aprobada por las dos Cámaras, y lo lógico es que se cumpla la ley”, expresó.

Escuchá la entrevista completa:

170606 Marcelo Pastorela- CDC