“Las exportaciones serán controladas por las propias empresas”

Denuncian a Macri por quitarle al SENASA los controles de las exportadoras

(12-06-17)Este lunes el presidente Mauricio Macri sumó una nueva denuncia en su contra, esta vez por delitos contra la administración pública en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Se trata de la decisión del representante argentino de modificar la resolución número 260 que habilitaba al SENASA a profundizar los controles de calidad de todas las exportaciones cerealeras de la Argentina. “Lo ha eliminado ahora el presidente de la Nación a pedido de las grandes patronales exportadoras nacionales y multinacionales para que el Estado nunca más controle todo lo que tiene que ver con la exportación de cereales, aceites, oleaginosas”, explicó en Caídos del Catre, Carlos del Frade, diputado del Frente Social y Popular.

“Vamos a intentar denunciar en todo el país que hay un desmantelamiento sistemático de la presencia del Estado a favor de las empresas privadas y eso lo estamos viendo a todo nivel en la Argentina”.

Con esta modificación “Las exportaciones serán controladas por las propias empresas”, explicó el diputado santafesino por lo que la falta de rigurosidad en los controles estimula “un peligro inminente en la salud de la población y esto va en menoscabo de la integridad nacional que es justamente lo que dice el artículo 215 del código penal donde define a este delito como traición a la patria”.

“Estamos tratando de cuidar algo de lo que queda de la soberanía argentina para que tenga sentido esa palabra cada vez que la pronunciamos”.

Escuchá la entrevista completa:

Carlos del Frade en Caídos del Catre – Descargar audio

 

Caídos del Catre, de lunes de viernes de 7.30 a 9hs.