Bruno Pizzorno sobre un tratado de amor en la Unión Soviética

“Mi generación puede haber sido la última gran solemne”

Macchi-Pizzorno sobre un tratado de amor en la Unión Soviética es el espectáculo de música y poesía que han armado el músico Federico Macchi y el poeta Bruno Pizzorno, para presentar oficialmente el nuevo libro de poemas de este último, publicado por Ediciones de La Caracola. Dicha presentación se realizará el viernes 16 de junio a las 21 hs., en el taller/fonda Octavia V, ubicado en calle 10 # 1823 e/ 69 y 70

Este es el segundo libro del autor (el anterior se titula Sobrevivires) y en él se encuentra cierto ritmo y musicalidad que “estimo que mi forma de escribir está relacionada al hacer canciones”, según confesó Pizzorno en diálogo con Tren Para Pocos y agregó: “A veces hay palabras que se unen por significados, o concatenación, y hay palabras que sólo se juntan porque dichas juntas hacen algo”.

Pizzorno escribe y canta las canciones de la banda mañana!micoche!explotará! y forma parte del conjunto Los Amorosos, donde además de cantar recita poesías: “Hay poemas que los escribí en el camino hacia la publicación, y que formaron parte del show de Los Amorosos, u otros que los escribí para recitar con ellos y quedaron afuera”.

El libro (disponible para descargar) viaja desde la Unión Soviética hasta Rauch, haciendo escalas en algunos barrios transitados de la Capital Federal, donde diversos personajes se contrastan en la contemplación del poeta.

El autor también habló sobre su proceso de escritura, que considera tradicional en cuanto a su trabajo de creación y corrección sobre cuadernos, pero también cómo se filtró la tecnología y hasta le dio nombre a un puñado de poemas (Notas de voz). En ese sentido explicó: “El teléfono fue una herramienta de la necesidad y empecé a escribir en las notas de texto del teléfono. Y esto de hacer canciones, me encontró tarareando melodías al teléfono. Ahí encontré que la herramienta de grabar me era muchísimo más veloz”.

“Desde nuestra generación hasta los pibes más jóvenes, no tenemos tanto mambo con La Literatura o La Poesía; mi generación puede haber sido la última gran solemne, y ya después, cada uno hace lo que quiere, puede, y como le sale”, reflexionó Bruno Pizzorno en Radio Estación Sur.

Bruno Pizzorno – Descargar

Tren Para Pocos, de lunes a viernes a las 15 hs