“Hay que sacarse menos fotos y estar más en los barrios”

Se lanzó el Frente Político Social Carlos Cajade como opción barrial contra los ajustes

(12-06-17) El Frente Político Social Carlos Cajade realizó este sábado su primer congreso con la participación de amplios sectores del campo popular. Clase Turista entrevistó al periodista Alberto Ramón Ramírez, referente de este flamante espacio de lucha popular:

 “Hay una distancia muy fuerte entre lo que pasa en los barrios y el centro de la escena política, partidaria. Nosotros decimos que hay que construir de otra manera; de abajo hacia arriba, desde la periferia hacia el centro de la ciudad”.

Sobre la conformación de este Frente, Ramírez explicó: “Si bien es de reciente constitución, el Frente forma parte de las organizaciones que tienen mucho trabajo, de años en la región, compañeros militantes que hemos estado vinculados a Carlos Cajade”, y detalló: “´Frente político y social´ porque se plantea que la representación política hoy está limitada, porque no hay una representación genuina de los sectores más humildes. Hay una distancia muy fuerte entre lo que pasa en los barrios y el centro de la escena política, partidaria”.

 “La batalla cultural que se perdió con los medios hay que ganarla en el boca en boca”.

Escuchá la entrevista completa:

Alberto Ramirez en Clase Turista – Descargar audio

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.