Camilo Moreira, delegado de ATE en el INCAA, contó la situación de los nuevos trabajadores despedidos del organismo

“Este gobierno está lejos de entender el derecho inalienable que tenemos las personas de acceder a la cultura”

(14.06.17) Camilo Moreira Biurra, delegado general de la junta interna de ATE en el INCAA, conversó con Claste Turista sobre los últimos despidos en el organismo.

Al respecto el representante sindical aseguró que en los últimos días fueron despedidos cuatro trabajadores que se encontraban realizando tareas diarias en el instituto y que la justificación por parte de los representantes del organismo fue que los trabajadores se encontraban “en situación irregular”. En esto Moreira coincidió: “la irregularidad en que se encontraban es que estaban sumamente precarizados”.

Además manifestó que consideran que “puede haber recortes y que determinadas tareas se dejen de realizar”. Y en esta línea expresó “esto no nos asombra, no son hechos aislados, los despidos vienen enmarcados en un plan de ajuste que se traduce en recortes de programas, subjecucion de presupuesto, todas medidas que apuntan contra el fomento y la producción cinematográfica”

“Esto se ve reflejado en la calidad de cultura que le llega a nuestra población. Este gobierno está lejos de entender el derecho inalienable que tenemos las personas de acceder a la cultura”, agregó.

Escuchá la entrevista completa:

CT- Camilo Moreira Biurra 14-06-2017_10;24;02

 

 

.