“Extravío” de la causa Miguel Bru

Rosa Bru: “Cuando me dijeron ´desapareció´ sentí lo mismo que cuando vino el hermano y dijo ´está la bicicleta de Miguel y él no está´”

(15-06-17) Este miércoles Rosa Bru se presentó en la fiscalía para pedir explicaciones por la desaparición de la causa que investiga el caso de su hijo Miguel Bru. “Vengo a hablar con el Fiscal General a ver qué ha pasado y desde ahí ver con la Asociación Miguel Bru qué es lo que vamos a hacer”, informó Rosa.

“En un momento cuando me dijeron ´desapareció´ sentí la misma situación que cuando vino el hermano y dijo ´está la bicicleta de Miguel y él no está´. Y esta cosa de no poder ordenarme; quería hacer una u otra cosa. Preferiría decir se perdió a una desaparición”.

Sobre el origen del “extravío” de la causa Rosa señaló que “No le puedo echar la culpa a nadie. Sabemos que teníamos muy mala relación con Cartasegna pero con el resto del personal no”, y remarcó que “Hay una responsabilidad judicial y por la tanto vengo a pedir explicaciones y cuáles son los pasos que van a seguir para volver a tener la causa en curso como estaba”.

Desde la Asociación Miguel Bru emitieron un comunicado en cual señalaron: “Repudiamos la falta de garantías y cuidado de la causa, exigimos a los responsables una investigación urgente, clara y precisa para que aparezcan las más de 2200 fojas que contienen los datos de la causa”.

“24 años después de la desaparición de Miguel y tras treinta y ocho rastrillajes inútiles para encontrar su cuerpo, la posible pérdida del expediente de la causa donde se investiga su paradero de la fiscalía de Cartasegna es un eslabón más en esta cadena de impunidad, cuya resultante es que hasta el día de hoy sigamos reclamando por su aparición”.

Escuchá el móvil:

Rosa Bru- Descargar audio

 

Radio Estación Sur