Verónica Bethencourt, de CONADU, conversó con Estación Sur sobre el plebiscito de docentes universitarios que se realiza en todo el país

“Somos la nave insignia del Gobierno para disciplinar y aleccionar a los trabajadores”

(19.06.17) Verónica Bethencourt, secretaria gremial de CONADU -Confederación de Docentes Universitarios-, conversó con Clase Turista sobre el plebiscito que están llevando adelante las distintas centrales sindicales en todas las universidades del país, para evaluar o no el inicio de clases en el segundo cuatrimestre.

Con respecto a la medida, Bethencourt expresó que la idea surgió en un plenario de secretarios generales de las distintas centrales, a partir de un análisis de la situación, de la marcha y de una semana de paro, tras la cual no recibieron ninguna nueva oferta por parte del Gobierno nacional, evaluarán si iniciar o no las clases en las universidades del segundo cuatrimestre.

El plebiscito se va a realizar “en todas las universidades del país” y el jueves a la tarde, cuando finalice la consulta, “se van a realizar asambleas en todos los sindicatos”, aseguró.

En relación al comienzo o no de las clases en el mes de agosto, Bethencourt remarcó que es una medida que “nos vemos obligados a tomar” y agregó que “no tiene antecedente en los 15 años anteriores”.

“Somos la nave insignia del Gobierno para disciplinar y aleccionar a los trabajadores”, manifestó la docente, quien además hizo hincapié en que el año pasado la situación fue diferente y tuvieron un “buen acuerdo salarial” aunque por la inflación terminó no siendo suficiente.

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Veronica Bethencourt 19-06-2017_11;30;27