De cara al cierre de listas para las PASO

Victoria Tolosa Paz: “Cuanto más militás los barrios menos dudas te quedan sobre lo que hay que hacer”

(10-06-17) Este sábado 24 se cierran las listas para las PASO, hecho que fue desarrollando distintos debates dentro de cada partido a lo largo del año. Una de las cuestiones más difundidas fue la unidad o no dentro del peronismo y para aclarar esto en Caídos del Catre entrevistaron a la dirigente Victoria Tolosa Paz, referente de la Casa de la Victoria Peronista: “A nivel provincial es probable que lleguemos a una lista de unidad. Lamentablemente hay dirigentes que no están entendiendo el momento histórico”, expresó.

“Cuanto más militás los barrios, menos dudas te quedan de cuál es la posición que tenés que tener y qué es lo que hay que hacer en este momento. A nosotros cuando caminamos los barrios nos dicen ´Únanse para parar a Macri´”.

Sobre el debate en cuanto a las internas del peronismo, Paz explicó que “Fueron 36 dirigentes del peronismo que dijeron ´Vamos por la lista de Unidad´ y otros, que apenas eran 4, dijeron que no y que querían las PASO”, y resumió: “es lo que termina produciendo que la gente todavía no entienda porqué un sector del peronismo va a ir por una vertiente por afuera de la Unidad Ciudadana”.

También señaló la importancia de renovar los referentes de los espacios en las distintas localidades y destacó que la derrota electoral se debió no a la propuesta del Cambiemos sino a los desaciertos de los referentes peronistas. “La gente no votó a Garro porque creyó en una plataforma de gobierno. Él no tenía ni siquiera una plataforma de gobierno. Garro gana producto de una serie de desaciertos locales que produjeron que la gente votara otra cosa”, explicó.

Escuchá la entrevista completa:

Victoria Tolosa Paz en CDC- Descargar audio

 

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9hs.