40 años de la desaparición de Daniel Omar Favero

“Nos vamos a encontrar con Daniel, a través de su poesía vamos a escucharlo”

(23-0617) A 40 años de la desaparición de Daniel Omar Favero, en centro cultural que hoy lleva su nombre se realizará este viernes un encuentro para recordarlo a partir de las 21hs. Clase Turista entrevistó a Claudia Favero, hermana de Daniel: “Nos vamos a encontrar con Daniel. Creo que a través de su poesía vamos a escucharlo, va a estar presente”

“Daniel era un joven estudiante de Letras, militante de la Juventud Universitaria Peronista, trabajador de la construcción, músico. A pesar de sus jóvenes 20 años tuvo una vida muy intensa”

Sobre la creación del Centro Cultural Daniel Omar Favero (117 y 40), Claudia explicó: “Lo creamos en el 2001 a partir del resarcimiento económico que se recibió por la desaparición de Daniel”, y remarcó: “Decidimos con ese dinero abrir este centro cultural que es un espacio abierto a la comunidad y que de alguna manera sea como una marca de la memoria y estén presentes Daniel y los 30 mil desaparecidos”.

Daniel Omar Favero (Dane) nació en La Plata el 30 de julio de 1957. Durante la última dictadura militar y cuando sólo contaba 19 años de edad fue secuestrado por una comisión policial junto a su compañera María Paula Álvarez. Desde entonces, permanece desaparecido.

Como se expresa en la invitación al encuentro:

«A 40 años de su desaparición Daniel hablará con nosotros desde su poesía y estará PRESENTE en la música de Parra Ultravioleta, las intervenciones de Luis Favero, Silvia Calle (su prima-hermana), Pablo Refi, Hugo Petronio, Negro Rossi, alumnos de la Secundaria Nº3 de Los Hornos, su familia, sus amigos y todos y todas que deseen compartir la Memoria».

Escuchá la entrevista:

Claudia Favero en Clase Turista – Descargar audio

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs.

Noticias relacionadas

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

Las medidas de ANSES ante la cuarentena

En Codo a Codo hablamos con Paula Lambertini, jefa regional de la Sección Conurbano II de la ANSES, para que nos cuente sobre las medidas que está tomando el organismo a fines de sostener la actividad económica. "Es una gran responsabilidad. Nos ha tocado afrontar esta pandemia que lo que...

«Estamos agobiados pero hay que hacer caso y quedarse adentro»

"Estamos agobiados pero hay que hacer caso y quedarse adentro"

Nicolás Tortolini, periodista argentino que actualmente vive en Barcelona, España, nos cuenta cómo es la situación en uno de los países más afectados por el coronoavirus. "Aquí llevamos 12 días de cuarentena oficial, estamos un poco agobiados pero no queda otra, hay que hacer caso y quedarse...

«Las comisarías no deberían ser lugar de alojamiento»

"Las comisarías no deberían ser lugar de alojamiento"

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires convocó a una mesa de diálogo con diferentes organismos de Derechos Humanos, con el fin de revisar la situación de las cárceles de la provincia en este contexto. Sofía Caravelos, abogada del CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción...