Helado Infinito prepara la salida de su disco debut

“Es una experiencia alimentada por vivencias fuera del ambiente músical”

Helado Infinito es una nueva banda, formada por Loreta Neira Ocampo y Victor Borgert. Pero antes de ser una banda, estos muchachos empezaron una relación amorosa y planearon un viaje sin destino que terminó llevándolos por Europa y Latinoamérica: “Fuimos a ver qué onda México y allí todos el mundo nos decía que el pasaje a Europa era barato y que allá te pagan por tocar. Así que tomamos impulso y fuimos… todo terminó fluyendo a que hagamos música”.

De vuelta en la ciudad de La Plata, Victor y Loreta visitaron el programa Tren Para Pocos para compartir algo de esas vivencias que explican la propuesta músical de Helado Infinito: “Fuimos a dar clases de música a una isla-cárcel de México que busca la reinserción social de los internos, pero claro, encerrados en la isla. Fuimos a dar clases y ahí nos pidieron lógicamente que nos cantemos algo. Empezamos a dudar, a decir que no teníamos nada hasta que al fin nos animamos. Fue re lindo y nos generó la inquietud de empezar a cantar las canciones que veníamos grabando entre nosotros”.

Victor es platense y Loreta chilena, y ella como cantante venía escribiendo hace tiempo: “venía componiendo hace mucho pero solo para mi, hasta que Victor me propuso grabarlas bien en su compu. Empezamos grabando la canción ‘Para siempre es mucho’ en marzo del año pasado”. A esa le siguieron más temas que fueron grabados y terminados en medio de esos viajes juntos: “Fue toda una experiencia alimentada por vivencias de no estar en el ambiente musical. Trabajamos en un Hostel a cambio de hospedaje, y después dábamos talleres de música para pagarnos el helado o la cerveza”.

“Canciones dispersas” es el nombre del disco que recopila esas vivencias musicales, y para realizar la edición física la banda armó una campaña de financiamiento colectivo en IdeaMe: “Llegan aportes de la gente que conocimos, nuevos amigos, estamos muy cerca del objetivo y es muy fácil aportar, ahora que estamos en La Plata hasta nos pueden escribir y los visitamos y les cantamos alguna canción”.

La propuesta músical de Helado también es bastante particular: Loreta canta pero también rapea y Victor muta las instrumentaciones de acuerdo a lo que pide cada canción: “En Chile hay mucha escuela de hip hop, se escucha mucho y también somos fans de Eli Almic, que cuando descubrimos su disco nos sirvió para armar las canciones” cuenta Loreta, y Victor detallada de su parte: “de chico recuerdo que me encantó Illia Kuriaki, miraba mucho MTV también y en el pop siempre hay algo de rap. En los viajes también escuchábamos mucha radio, donde puede sonar cualquier cosa y obvio nos influencia”.

La banda va a celebrar la salida del disco con recitales tanto en La Plata como en Buenos Aires, Chile y Uruguay, para lo que también están reclutando a músicos locales para acompañarlos en la gira. Algunos de ellos han colaborado en las grabaciones y los acompañarán en las presentaciones en vivo, como David Pitucardi (Expediciones Científicas) y Evangelina Viscoitaliano, Ignacio Pello Andres Sartison de Tototomás.

Helado Infinito – Descargar

Tren Para Pocos, de lunes a viernes a las 15 hs. 

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...