Nuevo disco: “Los Aliados”

Juan Tenti: “Me gusta aprender mirando”

Juan Tenti acaba de lanzar su disco debut “Los Aliados”, y para presentarlo visitó el programa Tren Para Pocos donde contó: “Hace tiempo tenía ganas de grabar pero no era el momento, habíamos armado la banda Los cuñados y los recuerdo con mucha alegría; no grabamos nada más que un recital en Pura Vida Bar. Si no fuera por ellos no habría aprendido un montón de cosas”. Los Cuñados duró una temporada en el 2013 y en el medio Tenti compartió algunas grabaciones caseras hasta que se formó otra banda colectiva aún sin disco: Los Amorosos.

“Cuando volví de un viaje con mi novia me contacté con Teo Caminos, porque me había gustado mucho su disco y le pregunté si quería producirme o recomendarme a alguien. Justo el estaba produciendo a La Teoría del Caos y sé que ellos crecieron mucho con su ayuda, así que se dio de colaborar. Además de otras cosas, me ayudó a aprender porque a mi me gusta aprender mirando: grabó teclados, bajos y algunas guitarras”, continuó explicando.

“Los Aliados” es un disco que escapan al formato tradicional del cantautor autorreferencial, y se meten a un mundo de personajes e historias independientes: “Las canciones se eligieron en base a las que sonaban mejor con un sonido acústico, nada más que eso. Al escribir me gusta imaginarme actitudes de otro, seguidillas de actitudes, quizás eso fue la base. Son canciones viejas escritas en distintos lugares: de Bolsón al barrio del Favero”.

Sobre la peculiar fotografía de tapa, hay una historia detrás: “Fue una cuestión de mucha suerte: me encontré con esa foto de las afueras de Kabul, de este fotógrafo de guerra del New York Times: Simon Nortfolk. Lo busqué y le mandé un mail preguntándole por la foto de un avión, un hombre y una jaula con un pájaro. Al otro día me mandó la foto en alta. Todavía estoy procesando esa información, cuando salga el disco en físico se lo voy a mandar en un barquito”.

La presentación en vivo del disco ocurrirá en algún momento del año. Mientras tanto, Juan Tenti prepara un recital especial con su banda Los Amorosos, en el cumpleaños del centro cultural C Est La Vie, (calle 55 entre 17 y 18) el sábado 8 de julio. Además, esa noche, tocará Sofía Viola y habrá una feria de emprendimientos autogestivos desde las 4 de la tarde. Bono contribución.

Juan Tenti – Descargar

Tren Para Pocos, de lunes a viernes a las 15 hs. 

Noticias relacionadas

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...

Negrelli maltrató y acusó de «terrorista» a una periodista

Negrelli maltrató y acusó de "terrorista" a una periodista

(25-03-2021) Este jueves 25 de marzo, el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, acusó de "terrorista" a una periodista. Lo hizo en una entrevista que le estaban realizando por el conflicto con las y los cooperativistas. Ante la pregunta sobre la incorporación de las y los...