María Laura Garrigós, conversó con Caídos del Catre sobre la embestida del ejecutivo contra Gils Carbó

“El avance que ha habido sobre la pretensión de controlar las decisiones judiciales desde el ejecutivo es cada vez mayor”

(12.07.17) Uno de los temas de la semana es la nueva embestida del gobierno de Cambiemos y los grandes monopolios mediáticos contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Desde Caídos del Catre conversaron con la titular de Justicia Legítima e integrante de la Cámara de Casación Penal, María Laura Garrigós que opinó sobre la situación que atraviesa el Poder Judicial.

En este sentido, opinó que “la relación hoy entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo es mucho más difícil que hace unos años, porque el avance que ha habido sobre la pretensión de controlar las decisiones judiciales desde el ejecutivo es cada vez mayor”.

Sobre la embestida del Gobierno contra Gils Carbó, Garrigós expresó que supuestamente “la atacan porque es kirchnerista, cosa que nadie puede decir que se así porque en ninguno de sus dictámenes previos, que la llevaron a ser fiscal, lo demuestran. Todo lo contrario. Y como Procuradora nunca la han visto tomar uan decisión que tenga que ver con el signo partidario del Poder Ejecutivo”.

En esta misma línea cuestionó la visión que tienen desde Cambiemos del cargo del Procurador: “en su cabeza cierra que el Procurador General es miembro del partido gobernante”. “Ellos vienen con la misma lógica que funciona en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró y agregó “en la Ciudad el Procurador es el Dr. Ocampo, que fue legislador del PRO y antes era Garavano”.

“Nosotros tenemos una Constitución que dice que el Procurador tiene que investigar al resto de los poderes”, señaló e insistió con que en la actualidad “hay una relación muchísmo más tirante” entre los poderes y que incluso los miembros del Poder Judicial más afines al gobierno “hoy ya están en silencio”.

 

Escuchá la entrevista completa:

170712 Maria Laura Garrigos – CDC

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Del Caño: “El frente de izquierda muestra coherencia sumando al MST”

Del Caño: "El frente de izquierda muestra coherencia sumando al MST"

(13/06/2019) Luego del cierre de los frentes electorales para las elecciones, Nicolás Del Caño, pre candidato a presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, habló con Clase Turista sobre el frente "FIT Unidad" (PTS, PO, Izquierda Socialista, MST, PSTU y Unidad Popular) y sobre el...

Bacman: “Hay que ver en este panorama de polarización si la figura de Pichetto aporta algo”

Bacman: "Hay que ver en este panorama de polarización si la figura de Pichetto aporta algo"

(12/06/2019) El consultor y director del CEOP Roberto Bacman expresó que la elección de Pichetto como candidato a vicepresidente era una de las posibilidades más lejanas porque "la apertura tendía más hacia el radicalismo o algún peronista que pudiese aportar votos". "Pichetto no sé si aporta...

Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada

Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada

La Colectiva de trabajadoras de la comunicación La Plata, Berisso y Ensenada realizó y presentó en el día de les y las periodistas, los resultados de la encuesta: "Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada". Durante...