María Laura Garrigós, conversó con Caídos del Catre sobre la embestida del ejecutivo contra Gils Carbó

“El avance que ha habido sobre la pretensión de controlar las decisiones judiciales desde el ejecutivo es cada vez mayor”

(12.07.17) Uno de los temas de la semana es la nueva embestida del gobierno de Cambiemos y los grandes monopolios mediáticos contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Desde Caídos del Catre conversaron con la titular de Justicia Legítima e integrante de la Cámara de Casación Penal, María Laura Garrigós que opinó sobre la situación que atraviesa el Poder Judicial.

En este sentido, opinó que “la relación hoy entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo es mucho más difícil que hace unos años, porque el avance que ha habido sobre la pretensión de controlar las decisiones judiciales desde el ejecutivo es cada vez mayor”.

Sobre la embestida del Gobierno contra Gils Carbó, Garrigós expresó que supuestamente “la atacan porque es kirchnerista, cosa que nadie puede decir que se así porque en ninguno de sus dictámenes previos, que la llevaron a ser fiscal, lo demuestran. Todo lo contrario. Y como Procuradora nunca la han visto tomar uan decisión que tenga que ver con el signo partidario del Poder Ejecutivo”.

En esta misma línea cuestionó la visión que tienen desde Cambiemos del cargo del Procurador: “en su cabeza cierra que el Procurador General es miembro del partido gobernante”. “Ellos vienen con la misma lógica que funciona en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró y agregó “en la Ciudad el Procurador es el Dr. Ocampo, que fue legislador del PRO y antes era Garavano”.

“Nosotros tenemos una Constitución que dice que el Procurador tiene que investigar al resto de los poderes”, señaló e insistió con que en la actualidad “hay una relación muchísmo más tirante” entre los poderes y que incluso los miembros del Poder Judicial más afines al gobierno “hoy ya están en silencio”.

 

Escuchá la entrevista completa:

170712 Maria Laura Garrigos – CDC

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

“No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos”

"No se trata sólo de que se vayan, se trata de que paguen por los crímenes cometidos"

Esta tarde Moira Millán, weychafe (guerrera) mapuche, activista y una de las líderes del movimiento de recuperación de las tierras ancestrales indígenas, en comunicación con el programa De olivos y piedras, habló sobre la impunidad con la que las fuerzas parapoliciales se desenvuelven en la...

13 años sin Jorge Julio López

13 años sin Jorge Julio López

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, y desaparecido por segunda vez en democracia, el 18 de septiembre de 2006. En esos días se desarrollaba el juicio donde fue condenado por primera vez el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y en el que...

“Lo que nos dijeron fue: hagan su propio encuentro”

"Lo que nos dijeron fue: hagan su propio encuentro"

Natalia D'amico, de la Campaña Somos Plurinacional, conversó con Los Hijos de la Flor sobre las novedades de cara al 34 Encuentro y la discusión sobre el cambio de nombre del mismo. "Se terminaron de consensuar 114 talleres, que incluyen las problemáticas de las disidencias sexuales y la...