Reclaman la Ley de Emergencia Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Una marcha recorrió las calles de Punta Lara exigiendo justicia por Emma

(14-07-17)A una semana del femicidio de Emma Córdoba se realizó una segunda marcha que recorrió esta vez las calles de Punta Lara, desde la escuela primaria N°6 hasta la casa donde ocurrieron los hechos, reclamando justicia y que se declare la Ley de Emergencia Nacional contra la violencia hacia las mujeres.

Al llegar a las puertas de la casa donde vivía Emma, su hermano Jorge Córdoba expresó: “Estoy agradecido de corazón, porque esto es duro y es día a día. Ya no planificás la vida, vivís como se puede día a día”, y agregó: “Mi hermana no puede ser una más de una lista horrible. Tiene que ser la última. Yo tengo una hija de siete meses, tengo otra más de cinco años, tengo otra hermana, tengo una sobrina. Todos tenemos una mujer, todos tenemos un ser querido que hoy sale a la calle y no sabemos si vuelve”.

“Ver la movilización del otro día, ver esta movilización, te llena y te hace sentir acompañado y te da fuerza para seguir. Porque es inexplicable la tristeza y el agujero que hay en este vacío. Entonces, esto te da fuerza para convencerte y levantar a los que quedan en tu casa y seguir para adelante, porque mi hermana tiene que ser la última”.

Jorge Córdoba – Descargar audio

“Por la sonrisa de Emma, a no bajar los brazos”

Desde el centro de estudiantes de UNITE, Rocío agregó: “Como amigos y como compañeros de Emma creo que el mejor homenaje es el que estamos haciendo hoy acá, que es ponerle el pecho a la adversidad, que nada nos va a hacer bajar los brazos. Porque hoy nos toca a nosotros, pero le puede tocar a cualquier mujer de las que están acá presente y en el país”.

“Por la sonrisa de Emma, por esa gran piba, por esa solidaridad tan grande que tenía, por ese cariño que le tenía a todos. Por esa piba hay que seguir y no bajar los brazos. Nosotros estamos acá luchando, que los de arriba escuchen”.

Rocío de UNITE- Descargar audio

Por su parte, Vanesa del sindicato de docentes de Suteba, expresó: “Estamos reclamando la Ley de Emergencia Nacional en violencia contra la mujer. Nos atraviesa a todas las mujeres. Y queremos ser libres. Que esta bronca, que este dolor, nos haga fuerte. Nosotros desde la educación tenemos una herramienta fundamental que es trabajar con las niñas y niños”.

Vanesa de SUTEBA- Descargar audio

“Hay que pedir justicia por las dos a gritos”

Ignacio Alberdi, ex miembro del centro de estudiantes recordó sobre Emma: “Una chica alegre, siempre con una sonrisa, muy solidaria. Una piba luchadora, en su vida y para con la de los demás”, y completó: “Por eso el dolor tan gigante que sentimos los que la conocimos y los que no. Y creemos que lo mejor que podemos hacer ahora es unirnos y luchar por justicia para Emma, para su amiga. Hay que pedir justicia por las dos a gritos”.

“Si esto le pasa a diario a todas las mujeres de argentina, hay una complicidad del poder político, de los que hoy tienen el poder para que esto frene y no lo están haciendo. Por el contrario: se destina menos presupuesto, se hacen cada vez menos cosas. Esto está realmente en una emergencia nacional y los poderosos de turno tienen que tomar nota”.

Ignacio Alberdi – Descargar audio

 

 

Radio Estación Sur 91.7