Entrevista a Victoria Tolosa Paz

“La gente, cuando caminamos por los barrios, nos pide por Cristina”

Victoria Tolosa Paz, pre-candidata a primera concejala por la lista #UnidadCiudadana, participó del programa Viaje en Escoba. Resaltó la participación de las mujeres en política a partir de dos mujeres importantes de la historia argentina como fueron Evita y como es Cristina. Luego de escuchar el discurso de Eva Duarte en relación al voto femenino, Victoria comentó: “Es emocionante escuchar a esa Eva, se cumplen 70 años del voto femenino este año, 70 años el 23 de septiembre de que tuviésemos la posibilidad de tener derecho al voto. (…) Siento un enorme, profundo honor y admiración de integrar una lista donde, si hay dos personas que nos abrieron la posibilidad de hacer política son lugar a dudas una fue Evita –y la más grande de todas- porque es la posibilidad de ver esa lucha que encaró ella, una se la imagina a ella hace 70 años, dando ese debate, esa discusión, con esos dinosaurios. A veces escuchamos los debates del recinto que decían que estábamos con debilidad neurológica, que teníamos un problema cerebral, que el peso del cerebro de la mujer era diferente y menor que el hombre”.

Hablando de la participación política, Tolosa Paz afirma: “Cristina nos abrió a nosotras las mujeres la posibilidad de la participación y la representación en las listas, porque hoy ser parte de #UnidadCiudadana es la fuerza política con mayor participación activa de mujeres en sus listas. No es un dato menor. Hay listas que no llegan a cubrir la normativa, la Ley de Cupo que es la que está vigente a nivel nacional. Porque muchos saben que a nivel nacional no había una exigencia de poner #UnaYuno y sin embargo Cristina lo hizo, primando la participación de las mujeres en política.”

En relación a la campaña, Victoria destaque: “Como primera medida #UnidadCiudadana viene a ponerle un freno a Macri. La gente cuando caminamos por los barrios nos pide por Cristina. La gente tiene una claridad absoluta que antes estaba mejor y que ahora está peor. Antes tenían trabajo y ahora no lo tienen. (…) Acá había un proyecto de país que generaba condiciones para que haya trabajo y hoy no lo está. Es lógico que la gente vuelva a pensar en Cristina como herramienta fundamental para ponerle un freno.”

Hablando de las problemáticas de la ciudad, la pre-candidata dijo: “Yo quiero tener una gran discusión con Garro y los concejales, que tiene que ver con discutir dónde vamos a invertir los dineros públicos, de acá hasta que este señor intendente deje la municipalidad en 2019. Trabajo todos los días para construir una alternativa política que recupere la cuidad de La Plata con esta mirada inclusiva que queremos nosotros”.

Para finalizar y haciendo un detallado relevamiento de las necesidades de las personas que habitan los barrios periféricos, sus problemáticas y sus urgencias, Victoria Tolosa Paz sostiene: “Hoy se nos mueren los pibes de neumonía porque tenemos los centros de salud denotados, sin inversión pública.”

Escuchá la entrevista completa:

Entrevista a Victoria Tolosa Paz

 

Viaje en Escoba, todos los martes de 20 a 22hs.