Se profundiza el vaciamiento en los centros médicos de la Provincia

Falta de limpieza en los hospitales: “Hay solución para esto y tiene que ver con el nombramiento de personal”

(31-07-17) La falta de personal en los hospitales públicos bonaerenses volvió a debatirse esta semana tras denunciarse los problemas de limpieza de estos establecimientos. Para describir la situación, el móvil de Radio Estación Sur habló con Eliana Aguirre delegada de ATE en el Hospital de Niños: “Alrededor del 50% de los trabajadores que se iniciaron en el área de limpieza, hoy están haciendo otras tareas, así que hay un déficit muy grande en cada uno de los servicios de limpieza de los hospitales”.

“Hay solución para esto y tiene que ver con el nombramiento de personal no solamente para el área de limpieza sino también para otros servicios”

“En el Hospital de Niños donde hay 180 trabajadores de limpieza, hoy 95 están limpiando mientras que los otros están haciendo otras tareas”, detalló Aguirre tras explicar que la falta de personar en otras áreas llevó a completar los equipos con el personal de limpieza.

Aguirre agregó que “También venimos con un problema muy grave que tiene que ver con el tema de la incorporación de enfermeros”, y explicó que el plan Eva Perón incorporaba cada año a unos 50 enfermeros en los hospitales, aunque “Este año fue distinto: ya desde el año pasado habían entrado con beca y ya este año entraron la mitad”.

“El miércoles vamos a hacer una jornada de salud de la región capital, específicamente exigiendo la incorporación de los miembros del plan Eva Perón a todos los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires y también la necesidad de mayor nombramiento en todas las áreas de personal”.

Escuchá la entrevista:

Eliana Aguirre- Descargar audio

 

Radio Estación Sur