Tras el pronunciamiento de la CIDH se espera la liberación de la dirigente

“Lo van a tener que cumplir por más que les pese”

(01.08.17) En Clase Turista conversaron con Marcos Aldazábal, uno de los abogados de Milagro Sala, quien opinó sobre la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en donde se solicitó al gobierno argentino que la dirigente social sea puesta en libertad.

“La resolución claramente es buena,  porque la particularidad que tiene es que la Comisión no se podía expedir sobre el fondo de la cuestión, es decir, sobre si la prisión preventiva estaba bien o mal porque no es su competencia; y por eso no puede otorgar la libertad inmediatamente”, expresó el abogado y agregó “pero sí tenía que expedirse sobre las condiciones de detención y lo que dice la Comisión es que en estas condiciones hay un peligro de daño irreparable para ella y ella no puede seguir en la cárcel”.

En este mismo sentido Aldazábal explicó que “para que se cumpla con esto le da al Estado ciertas alternativas: directamente la libertad, la domiciliaria o la libertad bajo vigilancia electrónica”. Además resaltó que “lo que es bueno es que en una nueva resolución internacional que expuesta la persecución que sufre Milagro Sala” y manifestó que “estamos espectantes a ver cómo es el modo de cumplimiento que le da el Estado”. Y expresó “lo van a tener que cumplir por más que les pese”.

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Marcos Aldazabal 01-08-2017_10;21;18