“El tema de la niñez es un enorme ausente de las campañas electorales”

Los precandidatos debatirán sobre la criminalización de la niñez

(01-08-17) Este martes a partir de las 18hs. en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (48 e/ 6 y 7) se va a realizar un debate con los precandidatos a concejales, cuyo eje a discutir va a ser la criminalización de la niñez y adolescencia. Sobre la participación de los diferentes espacios, desde la organización informaron que hasta el momento el único partido que no confirmó presencia para dialogar fue el Cambiemos.

En Clase Turista entrevistaron a la abogada Marta Vedio, una de las organizadoras de este debate desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos: “La problemática de la niñez  requiere hoy de un Estado con mucha presencia, recursos y decisión política de abordar los problemas locales allí donde ocurren”.

“El tema de la niñez es un enorme ausente de las campañas electorales. No se habla prácticamente nada del tema y cuando se habla es únicamente para incluirlos en propuestas punitivas de índole demagógicas como presuntas soluciones a los problemas de seguridad que preocupan tanto a nuestra población”

Además, la abogada remarcó que “Los Servicios Locales no pueden ser la única política que un Estado tenga para la niñez”, y completó: “Tiene que haber muchos otros espacios de preparación para el estudio, de ayuda y colaboración”.

“Hay una enorme ausencia del Estado con respecto a la niñez en La Plata y eso se ve cada vez que uno sale a la calle y se cruza a un chico que evidentemente no está siendo protegido como debería”.

Escuchá la entrevista:

Marta Vedio en CT- Descargar audio

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.