#describimelaimagen: Campaña por el acceso a la información de personas con discapacidad visual

 “Al describir la imagen rompemos una barrera de acceso que es muy importante”

(02-08-17) La ONG por la inclusión CILSA (Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina) lanzó la campaña fotográfica “#Describimelaimagen”, de la cual se puede participar durante este mes de agosto y que tiene como objetivo generar conciencia: “quizás uno no se da cuenta  de que cuando comparte una imagen, si no está la descripción, la persona con discapacidad visual no la puede disfrutar”. Así lo explicó la coordinadora de programas sociales de CILSA (La Plata) Analía Ricciardiello , quien junto con Maia Marazzo, Comunicadora Institucional de esta ONG, visitaron el estudio Jorge Alorsa para hablar con Foto al Aire:

“No es un concurso, es una campaña de concientización que tiene como objetivo dar a conocer todo los que es la posibilidad de acceso a la información de personas con discapacidad, en este caso a través de las redes sociales”.

Este año CILSA cumplió 51 años como institución y en relación con esto Ricciardiello expresó: “Somos una ONG que siempre trabajamos en esto: promover la inclusión de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, a través de diferentes programas”. Esta vez, el  evento que se desarrolla en las redes sociales: “tiene como objetivo compartir en el evento imágenes que tengan que ver con la temática de la organización: discapacidad, inclusión, barreras, derechos, accesibilidad. Pero con algo importante, que tiene que ver justamente con describir esa imagen ¿Por qué? Porque las personas con discapacidad visual usan muchísimo las redes sociales”.

La Comunicadora institucional, Maia Marazzo, explicó que “Al describir la imagen rompemos una barrera de acceso que es muy importante”, y remarcó: “Tiene que ver con esto de tomar responsabilidad como usuarios de las redes: la accesibilidad no es un tema solamente de quienes crean las redes sino también de nosotros que como usuarios les damos vida”.

Escuchá la entrevista:

CILSA en Foto al Aire- Descargar audio

 

Foto al Aire, todos los miércoles de 20 a 21hs.