Se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

“Poner pruritos o nuestras necesidades por encima de las necesidades de un niño hablan un poco de lo que somos como sociedad en general”

(03.08.17) Guadalupe Valdazo, asesora en lactancia de la asociación Vos Podés, conversó con Clase Turista a propósito de celebrarse la semana mundial de la lactancia materna, que este año tiene como lema la idea de “construir vínculos para un bien común”.

Consultada sobre la actualidad de las políticas públicas en relación al tema, Valdazo aseguró que si bien “hay leyes nacionales que promueven la difusión de la información en relación a lo que nos hace bien como sociedad desde el punto de vista sanitarista, como también el derecho a la información” en muchas ocasiones “en el mundo real estas cosas no son suficientes”.

Además opinó que esto sucede “principalmente porque nosotros como sociedad todavía tenemos un montón de cosas para respetar”. Y expresó que hay que “volver a pensar algunas cuestiones con respecto a la lactancia, volver a pensar si todo tiene que pasar por nuestro lugar de adultos que observamos una situación”, en relación a las polémicas por la lactancia en la calle.

“Poner pruritos o nuestras necesidades por encima de las necesidades de un niño hablan un poco de lo que somos como sociedad en general”, manifestó.

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Guadalupe Valdazo 03-08-2017_10;11;56