“No puede ocupar un cargo público esta bestia”

El delegado de San Carlos suma una nueva denuncia acusado de atacar a mujeres de una copa de leche

(07-08-17) El delegado representante del Cambiemos de San Carlos, Federico Braccini, sumó una nueva denuncia, esta vez acusado de atacar junto a una patota a una unidad básica en la que funciona la Copa de leche Hugo Chávez organizada por el Movimiento Octubres. En Caídos del Catre entrevistaron a Daniela Torres, una de las referentes de la unidad básica que habría sufrido la agresión y que realizó la denuncia: Jamás en la vida nos había pasado algo así. Se están yendo y nos amenaza ´Negra de mierda hija de puta, si vuelvo a cruzar por acá y veo que pusiste otra vez el cartel te cago a tiros´”.

“Nosotras no estábamos haciendo nada malo, estábamos defendiendo el derecho que tenemos a elegir. A repartir la boleta que se nos dé la gana, porque es un derecho en democracia”.

Sobre el episodio, Torres detalló: “Se acercan dos autos y se bajan seis tipos. Una de estas personas se acerca en tono prepotente y me dice ´Hola yo soy el delegado de San Carlos´. Nosotras le decimos ´Hola, qué tal, nosotras somos del Movimiento Octubres´. Y nos responde ´¿Y a mí qué carajo me importa de qué carajo sos?´. Le digo ´Bueno mirá, acá estamos repartiendo volantes´ y me dice ´¿Yo te pregunté qué carajo estás haciendo acá?´. Sigo: ´Bueno mirá, esta es mi propiedad. Si no tenés otra cosa para decir te pido que te retires´. Y me responde ´Sí mirá, esta será tu propiedad, pero acá estás en la vía pública y esto me pertenece´”.

“Se torna más violento y nos tira la mesa, con volantes y todo. Nosotras, levantamos la mesa y nos la vuelve a tirar. Se intenta mandar adentro de la copa de leche. Había pibes adentro. Me pongo adelante para que no pase, me empuja, pero no podía pasar porque me tenía que pegar para pasar”.

Y continuó: “Arrancaron todos los carteles de Unidad ciudadana. Cuando intenta arrancar el banner que dice Octubres me le pongo adelante y le digo ´Bueno mirá, si vas a arrancarlo nos vas a tener que pegar porque esta es mi propiedad´. Y él me decía ´Correte negra de mierda, muerta de hambre´”.

 “Es el Estado el que nos viene a pisotear. No teníamos a quien decirle”

Este martes a partir de las 13hs. vecinos y vecinas de San Carlos se van a juntar en la unidad básica de 137 e/ 530 y 531 para exigir la renuncia del delegado de Cambiemos, Federico Braccini, quien ya habría sido denunciado en agosto del año pasado por embestir adrede a dos hermanos de 20 años en 134 y 524.

Escuchá la entrevista:

Daniela Torres en CDC- Descargar audio

 

Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9hs.