El tarifazo volvió a golpear a los espacios de contención social

El Hogar de la Madre recibió un factura de luz de 34 mil pesos: “Esta factura hace visible un problema de la gestión de Garro”.

(08-08-2017) Desde la Obra del Padre Cajade denunciaron que recibieron una factura por 34 mil quinientos pesos de luz  en el Hogar de la Madre tres veces Admirable. Clase Turista entrevistó a Daniel Cajade, sobrino del Padre Cajade  y quien preside actualmente la obra: “Antes nosotros le llevábamos las facturas a la municipalidad y ella las abonaba. Desde hace un tiempo la municipalidad cambió la metodología de pago y pide que nosotros primero paguemos las facturas y después esperemos a que ellos nos devuelvan el dinero con un cheque”

“Acá el tema viene más por el lado de la responsabilidad que tiene la municipalidad de La Plata, por no querer hacerse cargo de pagar por los servicios que la obra del Padre Cajade brinda y que están conveniados hace casi veinte años”.

El Hogar no está comprendido dentro de la tarifa social a pesar del servicio que brinda. “No cumplimos por lo estipulado para ser sujetos de la tarifa social, porque en realidad no entienden cuál es el trabajo que hacemos, ni lo analizan”, explicó Daniel.

Escuchá la entrevista:

Daniel Cajade en CT – Descargar audio

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.