Cumplió el plazo para que se reglamente la Ley de Cannabis para uso medicinal

“Nos siguen manteniendo en un lugar de criminales”

(09.08.17) A comienzos de año el Poder Legislativo aprobó la Ley de Cannabis para uso medicinal, sin embargo ya venció el plazo para que la misma sea reglamentada; desde Clase Turista, conversaron con Claudia Perez de Mamá Cultiva que contó cómo está la situación.

“Estamos sin saber qué es lo que sucede porque el tiempo ya pasó”, aseguró Pérez, quien además remarcó que “no sabemos si se está reglamentando a puertas cerradas. Las organizaciones quedamos afuera e ignoramos lo que está sucediendo”.

En este mismo sentido remarcó que lo que piden es un registro de personas que cultivan hasta tanto “el Estado se organice y empiecen a cultivar ellos para proveer a las familias que lo requieran”. Además expresó que desde el Gobierno “confunden o no tienen muy en claro que estamos hablando de un uso medicinal, que los niños disminuyen sus convulsiones, que las personas con dolor dejan de tener dolor. En realidad no tienen en cuenta que el uso es responsable, es serio, es un tema de salud”.

Hasta que la ley no se encuentre reglamentada a las asociaciones de madres y familiares de pacientes que cultivan cannabis con fines medicianales la figura que recae sobre ellos es la de traficantes – la figura legal que hoy se encuentra en vigencia-. En este marco Pérez remarcó: “nos siguen manteniendo en un lugar de criminales, nosotras somos consideradas de esa manera”

Escuchá la entrevista completa:

170809 Claudia Perez – CT