“Las circunstancias del país nos llevan a abrir una casa más hoy”

Por el aumento de personas en situación de calle Sumando voluntades inaugura su segundo parador

(11-08-17) La fundación Sumando Voluntades (37 e/ 6 y 7, N°573) que brinda contención a personas en situación de calle va a inaugurar su segundo parador en 6 e/ 37 y 38 (N°266) debido al aumento de personas desamparadas. Clase Turista entrevistó la presidenta de este espacio, Nancy Maldonado: “Estamos muy contentos porque, por la organización que tenemos, podemos habilitar hoy a las cinco de la tarde un segundo parador. Pero al mismo tiempo tenemos un sentimiento encontrado, de mucha tristeza, porque habilitar otro parador significa que hay más gente que antes”.

“Los días lunes hago mis recorridos. Siempre encontré de cinco a seis personas en la terminal de ómnibus de La Plata, hoy estoy encontrando catorce”.

Hace unas semanas el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos AiresMaximiliano Corach, informó que en el último año aumento un 20% la cantidad de personas en situación de calle. “Acá hay algo fundamental: Vos tenés un trabajo, si te quedás sin trabajo y alquilás, no podés alquilar más. Si no tenés alguien que te contenga, un amigo, familiar o vecino, te quedas en la calle”.

“Nos está pasando que mucha gente viene y nos anticipa que se va a quedar en la calle, que tienen dinero hasta cierto día para pagar la pensión, pero como perdieron la fuente laboral se van a quedar en la calle”.

Escuchá la entrevista:

Nancy Maldoinado en CT – Descargar audio

 

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs.