El viernes se realizará una marcha a las 16hs.

Toman el Consejo Provincial de Mujeres para reclamar por la aparición de Johana Ramallo

(22-08-17) Este sábado se va a cumplir un mes de la desaparición de Johana Ramallo, la joven de 23 años vista por última vez el día 26 de julio, por la zona de 1 y 63 cerca de las 8 de la noche. Esta mañana familiares y amigos de Johana  realizaron una toma pacífica del Consejo Provincial de Mujeres (6 y 51) y Radio Estación Sur se acercó para difundir la protesta.  Desde allí, Rubén, uno de los integrantes del grupo de familiares y amigos de Johana expresó: “Estamos haciendo lo que dijimos desde el primer día: no dejar de movernos hasta encontrar a Johana. Van más de veinte días y no tenemos noticias de ella”.

“Las abogadas de la familia están yendo a presentar el cambio de carátula porque queremos que cambie de ´averiguación de paradero´ a desaparición de persona; que la justicia empiece a buscar no sólo dónde está sino también quiénes se la llevaron”.

Sobre la búsqueda, Rubén informó que “Tenemos un dato de que ella estuvo el día anterior en algún hospital, por eso a toda la gente que labura en hospitales si puede ingresar al facebook ´buscamos a Johana Ramallo´ para ver la foto y reconocer si en esos días la vio, sería buenísimo”.

Además, el amigo de Johana remarcó: “Estamos pidiendo una audiencia con la gobernadora Vidal, para transmitirle nuestra preocupación, para plantearle que en casos como estos se tiene que profundizar la búsqueda de una mujer y para preguntarle cómo es que a pocas cuadras de su oficina una mujer puede ser desaparecida y no tener noticias de ella durante casi un mes”.

Este viernes a las 16 horas se va a realizar una “Marcha lenta”, para representar la lentitud con la que la justicia está procediendo en la búsqueda de Johana. La marcha se realizará desde la puerta de fiscalía, ubicada en las calles 7 entre 56 y 57, hasta el edificio de Gobernación.

Escuchá el audio:

Rubén- Descargar audio

 

Radio Estación Sur

 

Noticias relacionadas

Eneas Espinoza: “La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya.”

Eneas Espinoza: "La Iglesia lo plantea como un primer paso, pero necesitamos hechos concretos ya."

(22-02-19) En la mañana de Pelopincho, Eneas Espinoza, de La Red de Sobrevivientes de abusos eclesiásticos, por la cumbre que inició ayer sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica, que inauguró el Papa Francisco. "Esto no es gracias a Francisco, ni a la iglesia, sino gracias a...

Represión en el cuadernazo: “Nos corrían entre cuatro para pegarnos”

Represión en el cuadernazo: "Nos corrían entre cuatro para pegarnos"

(21-02-19) Hoy en Pelopincho, conversamos con Laura Novoa, trabajadora de la cooperativa Madygraf acerca de la situación de la empresa y las irregularidades en las licitaciones. Además, Pablo Barrientos, fotógrafo de Revista Cítrica, habló sobre la represión sufrida y el momento en que lo...

Carreros: “La situación se viene agravando desde 2015”

Carreros: "La situación se viene agravando desde 2015"

(21-02-19) En la mañana de Pelopincho, hablamos con Vanesa Herrero, trabajadora social e investigadora que acompaña a los carreros y recuperadores urbanos, mientras La Municipalidad se niega a renovar el cupo de trabajadores registrados y la policía le sustrae los caballos acusándolos de...