Desde la Comisión Provincial por la Memoria cuestionaron a Patricia Bullrich y el rol que está cumpliendo en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado

“Lo que está haciendo la Ministra es generar impunidad”

(24.08.17) Roberto Cipriano de la Comisión Provincial por la Memoria conversó con  Caídos del Catre sobre el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y cuestionó duramente el rol que desempeña la ministra de defensa, Patricia Bullrich, a quien acusó de “generar impunidad”.

Consultado sobre el rol que está cumpliendo la Gendarmería, que en la actualidad cuenta con acceso a la causa, Cipriano remarcó que “la fuerza sospechada, con muchos elementos, es la que está accediendo al expediente, sacando fotocopias del habeas corpus y esto es muy grave, porque cuando el Juez ordena pericias o algún allanamiento todo esto en definitiva es conocido por la Gendarmería que lo puede hacer es entorpecer la investigación”.

En esta misma línea subrayó que “es impensado que la Gendarmería esté accediendo al expediente” y agregó “¿cuál sería el interés de la Fuerza?”. “Están siendo denunciados y están anticipándose para ir encubriendo y generando la impunidad que tenemos en este caso”, aseguró.

Por las irregularidades con que el Estado está llevando adelante la investigación del caso, y el delito cometido por la Ministra Bullrich – quien en conferencia de prensa dio a conocer la identidad de un testigo protegido-, desde la CPM – querellantes en la causa- solicitaron que se investigue la responsabilidad de la funcionaria. Además solicitaron que se saque a la Gendarmería de la puerta de la comunidad Mapuche, porque estaban realizando hostigamientos.

“Es patético el papel de la Ministra”, remarcó Cipriano, quien hizo énfasis en que todas las acciones de Bullrich apuntan a desviar la atención de lo que realmente pasa “es muy grave el hecho”, y manifestó: “Lo que está haciendo la Ministra es generar impunidad”.

Escuchá la entrevista completa:

170824 Roberto Cipriano – CDC

 

Amigas y amigos de Radio Estación Sur (RES), contamos con ustedes para sostener este proyecto de comunicación popular. Para colaborar con la radio pueden UNIRSE A LA "RES COMUNITARIA" siguiendo este enlace.