Entrevista a una de las víctimas del hecho de homofobia

Expulsaron a gays de Rey Lagarto: “Estos tipos de actos tienen que ver con las ganas de invisibilizarnos”

(12-09-17) El Frente de organizaciones TLGBI de La Plata, Berisso y Ensenada denunció que durante la madrugada del sábado, dos jóvenes fueron discriminados y agredidos en el bar Rey Lagarto, del que  fueron expulsados violentamente debido a su orientación sexual. Una de las víctimas, Tony Domínguez, habló con Roscanroll y explicó lo sucedido: “Nos encontramos rodeados de cuatro seguridad; lo agarraron a Martín y lo sacaron a empujones e insultos. Yo me quedé con otro que mientras me empujaba me decía que me había visto chapando con otro pibe y que si lo quería hacer me vaya al boliche de al lado. Nos pusieron en el umbral de la puerta y nos empujaron”.

“Estos tipos de actos tienen que ver con las ganas de invisibilizarnos. Como me dijo el de seguridad ´todo bien con que vos te beses con otro pibe, pero hacelo en la intimidad´”.

Sobre el comunicado presentado por el bar, Tony expresó: “El comunicado dejó demasiados hilos sin atar. Nuca se hicieron cargo de que el hecho hubiese sucedido pero si repudiaban que los hayamos tratado como homofóbicos. No aclararon si pasó o no ni pidieran disculpas y eso hizo que gente habitué del lugar empezara a tomar represalias virtuales”.

“La verdad que nosotros no queremos pudrirla con el bar. Nosotros tenemos una lógica que es: hagamos patria y eduquemos a los héteros. No queremos que echen a los compañeros de seguridad; justamente la responsabilidad del empleador es que capacite a sus empleados, que aprendan cuestiones de la diversidad y cómo manejarse frente a hechos como estos”.

Escuchá la entrevista completa:

Tony Domínguez en Roscanroll- descargar audio

 

Roscanroll, todos los lunes de 21 a 23hs