“Mostrarle a la sociedad que los pibes y las pibas tienen mucho para decir y hacer”

Este viernes se marchará en defensa de la niñez: “El hambre es un crimen”

(25-09-17) Este viernes a las 14hs. se realizará la marcha  “El hambre es un crimen” que se movilizará hasta Plaza San Martín donde se desarrollará una jornada cultural en defensa de un país con niñez. Para explicar de qué se trata esta convocatoria, en Clase Turista entrevistaron a Manuela Mendy de la Coordinadora de Niñeces, Juventudes y Territorios: “Lo que nosotros buscamos es que se los escuche y que ellos mismos digan qué es lo que les está pasando”

“La intención es mostrarle a la sociedad que los pibes y pibas tienen mucho para decir y hacer, porque en general lo que nos muestran en los medios masivos de comunicación es criminalizándolos y estigmatizándolos. Lo que vamos a hacer es disputar ese sentido”.

En relación al contexto actual en el que se desarrolla el reclamo, Mendy expresó: “Los jóvenes son un sector que se ve muy afectado por las políticas de Estado”, y agregó: “Hoy en día sabemos que las políticas no están yendo en una dirección que beneficie a los sectores populares y los niños y niñas están bastante marginados porque además no se los escucha demasiado”.

Escuchá la entrevista:

Manuela Mendy en CT- Descargar audio

 

FOTO: Manuela Mendy

Clase Turista, de lunes a viernes de 9 a 12hs.