Johana Ramallo lleva desaparecida más de dos meses y no hay avances en la causa

“Lacki, la comisaría 9ª y los de la DDI de La Plata son tan proxenetas como la gente que me sacó a mi hija”

(26.09.17) Esta mañana en el Museo de Arte y Memoria se llevó adelante una conferencia de prensa convocada por los familiares y abogados de Johana Ramallo. La joven lleva desaparecida más de dos meses y desde su entorno acusan a la fiscal que estuvo a cargo de la causa de entorpecer la investigación.

Marta, madre de la joven de 23 años, aseguró: “Quiero que sepan que Betina Lacki, que la comisaría 9º, que los de la DDI de La Plata son tan proxenetas como la gente que me sacó a mi hija hace dos meses”. En este sentido, manifestó que iba a continuar con su lucha “me cueste lo que me cueste y pase lo que pase, la voy a seguir por muchas pibas más”.

La conferencia fue convocada en el marco del alejamiento de la fiscal Betina Lacki, quien estaba a cargo de la causa y rechazó el pedido de abogados y familiares de orientar la investigación hacia la trata de personas. Desde un primer momento desde el entorno de la joven insistieron a la fiscal en que siguiera esta pista por los vínculos que Johana habría mantenido en el tiempo anterior a su desaparición.

Sin embargo la fiscal no coincidió. Por lo que los abogados decidieron recurrir al fuero federal “y al día siguiente la Dra. Lacki inicia un planteo de declinar su competencia, porque a partir de la presentación entiende que podría haber una vinculación con el delito de trata”, indicó uno de los abogados “cosa que el día anterior nos había dicho que no”.

Desde la familia socilitan que se de intervención a la Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas) y que se lleve adelante la investigación en el marco de una causa por trata de personas. Porque consideran que Johana no se encuentra desaparecida por propia voluntad si no que “hay alguien o algo que la retiene”.

Uno de los abogados cuestionó el desempeño de Lacki y acusó que “la búsqueda es una búsqueda muy desorganizada, no tiene un hilo conductor de un lugar a otro” y agregó “hay personas que no tenemos muy en claro por qué vienen a declarar en el expediente. No sabemos si quieren desorientar la búsqueda”.

Johanna Ramallo fue vista por última vez el 26 de julio en las inmedicaciones de la YPF de 1 y 63, en estos dos meses la justicia avanzó casi nada para conocer qué fue lo que ocurrió con ella.

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- movil 1 26-09-2017_11;39;33