Anoche fue detenido el Pata Medina, referente sindical de la UOCRA La Plata

“No están contra las mafias sindicales, si no contra aquellos que no terminan de cerrar acuerdos con el Gobierno”

(27.09.17) El especialista en noticias sindicales Jorge Duarte, conversó con Caídos del Catre sobre la detención del Pata Medina, titular de UOCRA La Plata, y se refirió a las implicancias que el hecho tiene para el Gobierno y la sociedad de cara a las reformas que se vienen.

En este marco Duarte, aseguró que hay varias cuestiones para tener en cuenta “por un lado el perfil del Pata Medina, hacía que la situación sea casi insostenible y que incluso el Gobierno nacional encuentre en el Pata el monstruo perfecto para continuar con su avanzada contra lo que considera o define como mafias sindicales. En este sentido volvió a encontrar un tipo que le viene como anillo al dedo y que le sirve para justificar cualquier medida antisindical”.

El Pata Medina “termina cayendo por una situación bastante confusa, es confuso que se termine presentando ante la justicia una denuncia por extorsión cuando los dirigentes sindicales discuten lo que discuten”, aseguró en relación al rol de los dirigentes sindicales.

Además mencionó que con esto y vinculado a la relación que el Gobierno mantiene con otros gremios, como UATRE, esto permite “darse cuenta de que en realidad no están contra las mafias sindicales si no con aquellos que no terminan de cerrar un acuerdo con el Gobierno”.

“Con Medina hay que tener en cuenta que es un tipo que tiene muchas cosas que explicar”, dijo y agregó “pero también es cierto que si uno empieza a naturalizar las denuncias contra los dirigentes sindicales por extorsión, es un hecho gravísimo”.

“El Gobierno está aprovechando esta situación para también avanzar contra los dirigentes sindicales más combativos”, expresó.

Escuchá la entrevista completa:

170927 Jorge Duarte – CDC