Análisis del escenario político de cara a las Legislativas

Alberto Fernández: “Hay que buscar síntesis y unir fuerzas”

(30-09-17)De cara a las elecciones Legislativas, Alberto Fernández, el actual jefe de campaña del Frente Cumplir habló con Tranqui 120 para analizar el escenario político actual abordando desde la búsqueda de unidad dentro del peronismo hasta la detención de Juan Pablo “Pata” Medina.

Fernández planteó la necesidad de comenzar a trabajar una vez finalizadas las Legislativas en lo que debiera ser la unidad del peronismo. “Hay que buscar síntesis y unir fuerzas”, destacó y propuso: “Necesitamos hacer un debate para que la gente resuelva quién es el que debe liderar y no los dirigentes”.

“El peronismo tiene que replantearse qué es lo que quiere hacer. Tiene que dar un debate claro sobre qué intereses representa y a partir de allí ver cómo se reordena porque su división favorece mucho al gobierno”.

Maldonado: “Las fuerzas de seguridad se sienten habilitadas para cometer abusos”

Tras cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, Fernández criticó el tratamiento que el oficialismo le dio al caso: “Las primeras declaraciones de la ministra Bullrich hicieron pensar que ella era algo así como el delegado gremial de los gendarmes: hizo una defensa cerrada de una fuerza que, por lo menos, necesitaba ser investigada”.

“El problema de Maldonado debería preocuparnos mucho, más allá de cualquier interés partidario. Es una persona que en el siglo veintiuno, después de todo lo que les pasó a los argentinos, vuelve a desaparecer a manos de una fuerza de seguridad”.

También hizo hincapié en lo peligroso de la utilización de las fuerzas de seguridad para reprimir protestas sociales: “El gobierno debe revisar sus políticas porque desde que llegó está avanzando con la idea de que es necesario que la reacción social tenga algún tipo de límite y cuando plantea estos discursos, las fuerzas de seguridad se sienten habilitadas para cometer abusos”.

“A Milagro Sala la quieren presa para disciplinar a opositores”

El representante del espacio Cumplir también se expresó en cuanto a la detención de Milagro Sala: “No sé si es inocente o culpable, lo que digo es que mientras el proceso se está sustanciando no hay razón para que esté presa”.

“La verdad es que han tenido más de un año presa a Milagro Sala inexplicablemente; la verdad es que en ese tiempo se deberían haber hecho todas las pruebas que necesitan; la verdad es que su encierro actual es una vergüenza. La verdad que a esta altura lo que debo pensar es que a Milagro Sala la quieren presa para disciplinar a opositores”.

Pata Medina: “El gobierno, a veces, definitivamente se excede”.

Sobre la detención del líder sindical de la U.O.C.R.A. (La Plata), Fernández manifestó: “Creo que el gobierno está tratando de utilizar casos emblemáticos para disciplinar”, aunque agregó que “Hay que terminar con esa forma de ejercer el sindicalismo. Ahora, no se puede poner todo en la misma bolsa y el gobierno a veces definitivamente se excede”.

“Esta idea del gobierno de avanzar, asustando a dirigentes, no me parece una buena idea”.

Escuchar la entrevista:

Alberto Fernández en Tranqui 120 – Descargar audio

 

Tranqui 120, todos los sábados de 12 a 14 hs.