Repudian en anteproyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional

ATE convoca al paro nacional el miércoles

(02.10.17) El consejo directivo nacional de ATE resolvió hace algunas semanas llamar al paro nacional en todo el territorio argentino. Además convocan a movilizar en las capitales provinciales y está prevista una movilización hacia la plaza de los Congresos en la ciudad de Buenos Aires. Reclaman que el Poder Ejecutivo Nacional modifique el anteproyecto de presupuesto presentado en ambas cámaras legislativas.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Oscar de Isasi explicó los motivos de la medida. Dijo que se trata de un “cuestionamiento a fondo del anteproyecto de ley de presupuesto que elevé el ejecutivo”. El dirigente explicó a grandes rasgos tres de los ejes que llevan a realizar la medida y aseguró que se trata de “un presupuesto de ajuste”.

Por un lado, según explicó Isasi, “ninguna de las partidas que tiene que ver con los servicios sociales aumenta”; “tiene tarifazos, hay una reducción del 8% en los subsidios de los servicios energéticos” y “en tercer lugar se avanza a un endeudamiento absolutamente irresponsable”.

Sobre la deuda, el Secretario manifestó que “el endeudamiento está basado en gran medida para pagar deuda, se pide deuda para pagar la deuda. Eso no va a ir a parar a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”. En este mismo sentido reafirmó que la partida presupuestaria solicitada para tomar deuda “supera casi todas las partidas sociales”.

“Por estas razones centrales cuestionamos el anteproyecto de ley y exigimos que tanto el presupuesto nacional como los preuspuestos provinciales sean redistributivos”, expresó.