Otra vez el INCAA en el centro de ataque del Gobierno

Recortan el fomento a las producciones audiovisuales

(03.10.17) El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) está otra vez en el centro de la escena. Según trascendió desde el Gobierno Nacional pretenden recortar la cantidad de producciones nacionales realizadas anualmente. En este marco, la propuesta del Gobierno apunta a beneficiar a las grandes productoras en detrimento de las producciones documentales o de autor.

Para conversar sobre este tema, desde Clase Turista conversaron con Mariano Martínez, uno de los delegados de la institución que contó de qué va lo que está sucediendo. En este sentido, calificó a la medida como un “ataque a la cultura” y expresó que para el Gobierno “hay una concepción de todo aquello que no da dinero, que no es una ganancia no sirve”.

“El jueves pasado hubo una marcha desde el INCAA hasta el cine Gaumont y se realizó una asamblea con más de 1500 personas, en el marco de una nueva resolución, la 942, que es muy polémica. Resumiendo estaría casi matando al cine nacional”, aseguró Martínez.

En esta línea el representante gremial manifestó que la resolución es otro avance que “lo que va a permitir es que de las 150 o 180 películas que se vienen realizando por año sólo se puedan hacer 10”, y agregó “el fomento va a ser dado para las grandes productoras”.

Martínez remarcó que con los nuevos criterios,  si eso sucede, producciones como Alanis o Zama, que en este momento están siendo reconocidas internacionalmente no podrían haber sido realizadas. “Desde el principio supimos que venían por el fondo de fomento del Instituto, el fondo de fomento del cine”, manifestó.

Escuchá la entrevista completa:

Clase Turista- Mariano Martinez 03-10-2017_10;23;41